Reparto de puntos en Valdebebas que deja con mal sabor de boca a ambos equipos. El Real Madrid impuso su juego y tuvo la posesión del balón, pero las Gloriosas demostraron que han llegado a la primera división para quedarse y defendieron durante todo el encuentro impidiendo que el ataque blanco obtuviese recompensa.

El Alfredo Di Stéfano encendía sus focos en la undécima jornada de la Primera Iberdrola para acoger el partido que enfrentaba al Real Madrid y al Deportivo Alavés Gloriosas.

Como viene siendo habitual en los partidos de la Primera Iberdrola, el encuentro comenzó con un minuto de parón en protesta ante la falta de acuerdos para la profesionalización de la liga femenina.

El primer balón lo puso en juego Nahikari para el Real Madrid, sin embargo, no se hizo esperar demasiado y la capitana del Alavés, Alba Aznar, marcó el gol que abría el marcador. Las gloriosas salieron dispuestas a llevarse los 3 puntos desde el primer momento y aprovecharon el despiste de la defensa local que aún se estaba colocando.
Las jugadoras merengues supieron reponerse al gol y empezaron a jugar en ataque llegando al área rival y sacando varios córneres que no consiguieron ver portería. El equipo, que fue de menos a más, veía frustradas sus jugadas ante unas Gloriosas que cortaban todos los balones. Esther puso en apuros a Cris Cornejo varias veces, pero la portera se lució y logró detener los disparos de la delantera. A la media hora de juego, Nahikari marcaba un fantástico gol de cabeza tras una asistencia que Zornoza colgó al área con el golpeo que caracteriza a la madrileña. Se ponían las tablas en el marcador. Inmediatamente después, Maite Oroz se quedaba sola ante la portera rival tras un robo de balón que sorprendió a todos, pero el disparo se le marchó fuera. La primera mitad terminó con un asedio del Real Madrid dirigido por Olga, Nahikari y Esther que supo defender el Alavés evitando la remontada.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que se repetía la sensación de la primera parte. Un Real Madrid que apretaba arriba generando mucho peligro en transiciones rápidas y con todas las jugadoras en el campo del Alavés excepto la portera canaria Misa. Ocasiones que no se vieron materializadas y que llevaron al equipo blanco a pasar algún que otro susto en el que las Gloriosas por medio de Sara Carrillo, Chamorro y Ane Miren, pudieron adelantarse de nuevo. El Real Madrid por su parte, lo intentaba sin éxito. Con una Misa que no paraba de dar órdenes a sus compañeras y que veía como la falta de contundencia arriba les impediría llevarse el encuentro ante su público.
Los últimos minutos fueron una disputa del cuero entre ambos equipos sin acabar jugadas. Así terminaba el encuentro, con el (1-1) en el marcador y un sabor agridulce que reparte puntos en Valdebebas.

Las Gloriosas se sitúan en la sexta posición de la tabla con 18 puntos. Las merengues lo hacen en décima posición con 14 puntos. Ambos equipos tendrán tiempo de preparar la siguiente jornada liguera durante el parón de selecciones.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Teresa (Athenea, 55′), Ivana, Olga, Maite Oroz (Kaci, 80′), Esther, Lorena (Møller, 55′), Nahikari, Lucía (Kenti, 72′), Rocío, Zornoza.

Deportivo Alavés: Cris Cornejo, S. Majarín, Ohale, Soliveris (Clark, 82′), Ane Miren (Nerea Nevado, 82′), Abdulai (Armengol, 62′), Alba Aznar (Miku Ito, 70′), Garazi, Miriam Diéguez, Lice Chamorro (Carrillo, 70′), Auñón.

Goles: Alba Aznar (3′), Nahikari García (32′).

Equipo arbitral: María Eugenia Gil Soriano, Lidia Lombardero Díaz, Laura Lloret Ordóñez, Verónica García García.

Jornada 11 de la Primera Iberdrola, Real Madrid – Deportivo Alavés Gloriosas. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas), 21 de noviembre de 2021, 18:30 h. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: