Partido entretenido y lleno de oportunidades el que disputaron Athletic y Sporting en Lezama (2-2). Las visitantes salieron con personalidad al campo y estuvieron cerca tanto de llevarse los tres puntos como de marcharse de vacío a Huelva. Keane y Lucía García fueron las protagonistas del choque al anotar un doblete cada una.

El Athletic empezó amenazando la portería rival. Sin embargo, a las onubenses les bastó un primer acercamiento para adelantarse en el marcador gracias a la impecable definición de Keane que aprovechó a la perfección al aprovechar un gran centro de Kanteh. Las rojiblancas no se precipitaron y comenzaron a trazar la estrategia para poder empatar el choque.

Yulema avisó primero y posteriormente Lucía García igualó el choque poniendo un balón en toda la escuadra. La alegría no duró demasiado para el conjunto de Iraia Iturregi ya que Keane se anotó el doblete gracias a una gran definición en el área. Las visitantes no se conformaron en mantener el marcador e incluso pudieron ampliar el marcador, pero una gran reacción de Andrea De la Nava evitó el tanto de Kanteh.

El Athletic salió con garra a la segunda parte en busca de volver a igualar el marcador. Dolan tuvo que lucirse para evitar una disparo a bocajarro de Lucía García. La propia internacional española logró el gol del empate al aprovechar un desajuste defensivo de las blanquiazules. Las rojiblancas achucharon durante los últimos minutos y rozaron la machada con un disparo al larguero de Eunate.

Ficha técnica

Athletic: A. De la Nava, Moraza (Eunate, m. 84), Naroa, Valdezate (Oihane, m. 45), M. Unzué, Y. Corres, Oguiza (Itxaso, m. 68), Azkona (Arana, m. 68), L. García, V. Gimbert y Peke (Nekane, m. 68).

Sporting Club de Huelva: Dolan, V. Santana, Judith, Kaneth, Fish, Anita Marcos (C. Gey, m. 76), Keane, Patri Ojeda, S. Castelló, Chini (Mayra, m. 58) y Abilda.

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel del comité catalán. Amonestó a la local Naroa y a las visitantes Chini, Dolan y Sandra Castelló.

Goles: 0-1, m. 7: Keane. 1-1, m. 22: Lucía García. 1-2, m. 25: Keane. 2-2, m. 80: Lucía García.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 11 de Primera Iberdrola disputado en el campo 2 de las instalaciones de Lezama

A %d blogueros les gusta esto: