Madrid se viste de gala para la Champions.

Madrid se viste de gala y recibe al Paris Saint-Germain en un Alfredo Di Stéfano que luce espectacular con su afición en la grada; y es que, son muchos los madridistas que han podido asistir al estadio para animar al conjunto blanco en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Women’s Champions League correspondiente al Grupo B.

Con las jugadoras en el campo, Misa se llevó los aplausos y el cariño de la afición, que le agradece el trabajo con el que tanta pasión defendió el escudo blanco la pasada temporada, clasificando al equipo y permitiéndonos disfrutar de esta mágica noche de Champions en Madrid.

Por su parte, Nahikari también fue ovacionada. Una Nahikari que ya ha conseguido quitarse la presión de marcar el primer gol oficial con la camiseta del Real Madrid. Y aunque ese gol se ha hecho esperar, el trabajo que lleva haciendo la de Urnieta desde que empezó la temporada es intachable; generando ocasiones, ayudando en defensa y conduciendo la pelota hasta el área rival. Un trabajo silencioso y muy necesario para el equipo estos meses donde las lesiones han estado a la orden del día. Sin duda, Nahikari es una de las promesas del madridismo.

Se hizo oír el himno de la Champions en Valdebebas y las jugadoras saltaron al verde. Con los nervios a flor de piel y la ilusión en la mirada de la afición merengue, dio comienzo el encuentro.

La primera pelota fue para el conjunto parisino que la jugó en largo sin acierto. No había llegado el minuto 3 del partido y el Real Madrid ya tuvo su primera ocasión con una falta que Zornoza botó al área y enganchó Esther de cabeza, pero el remate se marchó desviado. Los primeros compases del partido estuvieron muy disputados por ambos equipos que luchaban por la posesión del cuero. El Real Madrid logró muy buenas combinaciones en todas las líneas del campo, triangulando la pelota y despistando a las rivales que perdían a su par con facilidad.

Muy destacado el partido de Maite Oroz que ha mostrado un espectáculo de control de balón con regates, medias vueltas, caños y todo un repertorio de maravillas propias de “La Profesora”; apodo con el que se la conoce por las auténticas clases de fútbol que imparte sobre el césped cada vez que juega.

El conjunto merengue ha dejado unos primeros 30 minutos con grandes jugadas combinativas y una intensa presión tras pérdida que no permitía al PSG encadenar varios pases seguidos. La conexión ZornozaMaiteTeresa ha sido muy interesante. Nahikari con kenti por la banda derecha y en las internadas. Olga con recorrido en banda izquierda haciendo las de carrilera, y Esther acompañada de Møller en la parte superior. Y sin olvidarnos de la actuación defensiva que han llevado a cabo Ivana y Rocío.

Rugía el estadio con cánticos liderados por la peña “Pioneras Blancas” y la grada de Fans que no han dejado de animar tanto a jugadoras como a la afición durante los 90 minutos. Todavía retumba el cancionero «Todo el estadio debe cantar, animando a nuestro Real».

El Madrid lo intentaba desde lo lejos con un disparo templado a puerta que detenía la portera rival. Sin embargo, en el minuto 32 llegó el primer gol del PSG tras una falta cercana al área que lanzó Bachmann y remató Katoto, haciéndolo imposible para Misa. Minutos después, el PSG pudo tener el segundo, pero detuvo la portera canaria en un saque de esquina.

Se marcharon a vestuarios con el 0-1 en el marcador. Y allí seguía la Peña; cantaba la grada megáfonos y bombo en mano para animar al equipo. Esa afición que no pudo disfrutar en los estadios el primer año de historia de su club, pero que ha sabido querer y ha querido acompañar al equipo en cada uno de sus partidos desde la distancia.

En la segunda parte del encuentro, tuvo el dominio la zaga rival que aprovechó los pocos fallos defensivos que tuvo el Real Madrid para generar ocasiones de peligro. El conjunto blanco trató de volver al juego que tan bien le había funcionado en la primera mitad, con un balón largo a la carrera de Olga que consiguió superar a su par y pisó el área enviando un disparo que rozó la escuadra. El PSG, mucho más agresivo, tuvo un mano a mano con la portera canaria que una vez más y con una gran salida desde atrás, consiguió desviar evitando el gol.

En el minuto 70 llegaba el segundo para el PSG con una internada de Karchaoui que tocaba Diani para meterla a la red.

El marcador no se movió más y terminaba el partido con el 0-2. Victoria del Paris Saint-Germain que le impide sumar a un Real Madrid que, a pesar del resultado, ha dado la cara y ha dejado buenas sensaciones en el césped.

Aplaude la afición y las jugadoras corresponden al cariño que les han brindado esta noche.

Desde aquí solo nos queda agradecer a todas las jugadoras que han hecho de la participación del Real Madrid en la UWCL un sueño y una realidad. Las futbolistas que empezaron cuando el club estaba aún en formación, y todas las que se han ido incorporando a la plantilla a lo largo de estos 2 años para defender el escudo blanco.

Misa, Kenti, Peter, Ivana, Olga, Claudia F., Corredera, Lucía, Rocío, Teresa, Kaci, Maite, Malena, Zornoza, Asllani, Cardona, Nahikari, Esther, Lorena, Møller, Athenea, Gérard y nuestras canteranas.

A todas ellas y sobre todo a vosotros; AFICIÓN.

Ficha técnica:

Real Madrid: Misa, Ivana, Kenti (Lucía, 50′), Olga, Rocío (Peter, 46′), Teresa (Corredera, 73′), Maite (Kaci, 73′), Zornoza, Nahikari, Esther y Møller (Athenea, 60′).

PSG: Labbe, Dudek, De Almeida, Karchaoui (Cascarino, 77′), Lawrence, Geyoro, Däbritz, Khelifi, Diani (Huitema, 88′), Katoto y Bachmann (Baltimore, 83′).

Goles: Katoto (32’), Diani (70’).

Aforo: 2502

Estadio Alfredo Di Stéfano, Valdebebas (Madrid). 18 de noviembre de 2021, 21:00 h. Partido de Champions: Real Madrid – PSG. Temporada 2021/2022.

A %d blogueros les gusta esto: