Partido bonito el que enfrentaba a Real Betis y Real Madrid. Dos equipos en línea ascendente se cruzaban con tres puntos muy importantes en juego sobre el verde. Comenzó el encuentro con protestas ante el comunicado de la Federación que sancionaba económicamente al Real Betis tras no portar en su camiseta el parche reglamentario, no obligatorio para las ligas profesionales, impuesto por la RFEF.

Desde muy pronto impuso su juego el Real Madrid y así llegó el primer tanto del encuentro. Con mucha facilidad se marchó Olga Carmona de Lucía León para pisar línea de fondo y acabar poniéndole al interior del área para que, tras un primer remate al palo, Esther enviase el esférico al fondo de las redes. Se ponía en ventaja el Real Madrid tras un mal inicio de las verdiblancas.

Mejoró el Real Betis con el paso de los minutos haciéndose con el control del esférico. Mapi Vilas fue la primera que intentó complicar las cosas a Misa Rodríguez pero la guardameta canaria sacó una mano espectacular para detener el cabezazo de la delantera gallega. También quiso probar suerte Ángela Sosa con un disparo desde la frontal pero volvió a aparecer la guardameta canaria para despejar el esférico.

Partido igualado sobre el verde con ventaja blanca en el electrónico. Y sobre la bocina volvió a encontrar portería el Real Madrid. De nuevo a la espalda de Lucia Leon apareció Olga Carmona para poner el balón al interior del área y sin oposición se incorporó desde segunda línea Caroline Moller para superar a Thalmann.

La segunda mitad comenzó de forma plácida para un Real Betis. En la primera acción de peligro tras la reanudación, María Valle cabeceó al fondo de las redes un centro de Sosa desde la esquina y el partido se ponía bonito para un Real Betis con ganas de remontada. Pero el partido iba a verse condicionado por la rigurosa expulsión de Eva Llamas.

No iban a desdibujarse las verdiblancas pero, con una jugadora menos, le iba a costar cerrar huecos atrás y en velocidad el Madrid iba a ser letal. Una Athenea muy vertical iba a complicar las cosas al Real Betis Féminas, pero no iba a ser capaz de encontrar portería. Quien sí se iba a reencontrar con el gol iba a ser Nahikari. La exfutbolista de la Real Sociedad aprovechó una mala salida de Thalmann tras una jugada ABP para enviar el balón al fondo de las redes.

Amplia ventaja para un Real Madrid que iba a dar un golpe sobre la mesa. Esther González vio adelantada a Gaga Thalmann y anotó un auténtico golazo picando el balón por encima de la portera. Ana González iba a recortar distancia pero la colegiada señaló fuera de juego de la centrocampista sevillana.

Tercera victoria consecutiva para un Madrid que crece y lo hace a costa de un Betis que encadena la segunda derrota consecutiva pese a gozar de buenos minutos sobre el verde. La expulsión de Eva Llamas y las constantes interrupciones en el encuentro hicieron perder el ritmo del encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann, Paulita, Dorine, Valle, Lucía León (Nuria Ligero, min. 90), Ana González, Eva Llamas, Medina, Sosa (Jacoba, min. 90), Laurina (Bri Folds, min. 77), Mapi Vilas (Da Eira, min. 80)

Real Madrid: Misa Rodríguez, Olga Carmona (Corredera, min.82), Ivana, Rocío Gálvez, Lucía Rodríguez (Kenti Robles, min. 72), Tere Abelleira (Athenea, min. 59), Zornoza, Maite Oroz, Moller (Lorena, min. 72), Nahikari (Claudia Florentino, min. 82), Esther González.

Arbitra: Olatz Rivera Olmedo amonestó a Moller (min. 12), Mapi Vilas (min. 21), Lucía León (min. 54), Ivana (min. 63), Lucía Rodriguez (min. 68), Medina (min. 71), Valle (min. 86) y expulsó por doble amarilla a Eva Llamas (min. 49, min. 61)

Goles: 0-1, min. 3, Esther González. 0-2, min. 43, Moller. 1-2, min. 47, Valle. 1-3, min. 76, Nahikari. 1-4, min. 79, Esther González.

A %d blogueros les gusta esto: