Espectacular remontada del Levante en Lezama (2-3). Las valencianas se llevaron un partido de locura y lleno de ocasiones que se decidió con un final de infarto. Las de Ángel Villacampa no perdieron la cara al choque tras verse dos veces por debajo en el marcador. Además, se vieron condicionadas por las lesiones de María Méndez y María Valenzuela.

En primer lugar se adelantaron las rojiblancas gracias a una buena presión en el medio. Azkona robó el balón y salió como una bala hacia la portería de María Valenzuela, pero en vez de finalizar, la navarra decidió regalarle el gol a Lucía García que marcó a placer. Las visitantes no tiraron la toalla y empataron con un gran tanto de Gio que aprovechó un rechace suelto en el área para fusilar a Quiñones.

El carrusel de goles no paró y Garazi volvió a adelantar a las leonas al transformar un penalti por mano de Nuria Mendoza. La defensora rojiblanca ajustó desde los once metros pese a adivinar María la trayectoria del esférico. La primera mitad se despidió de la peor manera posible con la grave lesión de María Valenzuela.

El Levante estuvo mejor plantado durante la segunda parte de locura. Jucinara e Irene Guerrero se toparon con los palos y los tantos de Leire Baños y Toletti consiguieron dar la vuelta al marcador. El partido se le hizo largo al Athletic, y pese a ello, gozó de un penalti a favor en el último minuto que no supo aprovechar. Garazi no pudo repetir y Paraluta se vistió de heroína al parar el chut de la jugadora rojiblanca.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Naroa (Oihane, m. 67), Valdezate, M. Unzué (Oguiza, m. 67), Y. Corres (Arana, m. 54), Azkona, L. García, Itxaso y Peke (V. Gimbert, m. 90).

Levante: María (Paraluta, m. 45), N. Mendoza, M. Méndez (Cometti, m. 39), Gio (Crivelari, m. 84), Toletti, Irene. G, L. Baños, Carol (Paula. T, m. 60), Jucinara, Eva Navarro (Redondo, m. 60) y V. Calligaris

Árbitra: Elena Casal Fernández del comité gallego. Amonestó a la local Marta Unzué y a las visitantes Nuria Mendoza, Toletti y Paraluta y expulsó a la local Valdezate.

Goles: 1-0, m. 2: Lucía García. 1-1, m. 18: Gio. 2-1, m. 27: Garazi. 2-2, m. 69: Leire Baños. 2-3, m. 86: Toletti.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: