Real Madrid y Rayo Vallecano se veían las caras en el verde en un duelo de necesidad imperantes. Tras ganar la jornada pasada ante Valencia y Sevilla respectivamente, los equipos madrileños querían encadenar su segunda victoria consecutiva. El encuentro arranco con la protesta vallecana por unas condiciones favorables y acordes al equipo que son.

Desde muy pronto quiso intentarlo el Real Madrid mediante un juego muy vertical. La potencia de Kenti Robles y Olga Carmona por los laterales sirvió a las madridistas para desatascar el juego por el centro y abrir campo. Tras un centro lateral estuvo muy cerca de llegar el primer tanto del partido, pero el remate de Nahikari se marchó alto ante las las lamentaciones de la exfutbolista txuriurdin. 

A balón parado tambíén quiso crear peligro el Madrid, en el segundo palo apareció Rocío Gálvez para conectar con un gran centro de Maite Oroz, pero su golpeo acabó enviando el balón fuera. La más clara de este primer tiempo la tuvo Esther. Y es que a la media vuelta, la delantera blanca consiguió deshacerse de su defensora y poner el balón cerca de la escuadra, pero in extremis apareció Larqué para enviar el esférico a córner cuando se cantaba el primero. 

Con el mismo resultado con el que comnezó el encuentro se llegó al tiempo de descanso. Mucho mejor que su rival se mostró el Madrid sobre el césped que contó con distintas ocasiones para abrir el marcador, aunque no tuvo suerte. El Rayo, con un once muy defensivo, quiso aguantar las embestidas madridistas y en principio no salió mal.

La segunda mitad empezó con un ritmo más de lo que acabó el primer tiempo. Primero Nahikari con un balón que se paseó por línea de gol y poco después Esther estrelló el esférico en el larguero tras un enorme latigazo desde el pico del área. 

Mejoraba por segundos en ataque un Real Madrid que vio como el Rayo quería hacerse con el dominio del centro del campo. La encargada de abrir el marcador fue Esther González. La granadina recibió un gran pase filtrado de Nahikari al interior del área para recortar ante su rival y superar a la guardameta rival. 

Con ventaja en el electrónico, el Real Madrid siguió buscando portería rival. Nahikari realizó una chilena que por muy poco no encontró portería. El Rayo tenía poco, o ningún, potencial ofensivo y no consiguió poner en apuros a Misa. Quien si complicó las cosas a la canaria fueron sus compañeras del centro de la zaga, quienes cedieron un balón atrás para que, botando, llegase a la guardameta madridista y la presión de Aedo complicase las cosas a la gran canaria, que acabó solventando con buen criterio el problema.

Poco más iba a ocurrir en un encuentro en el que las blancas fueron dominadoras de principio a fin. Victoria importantísima para un Real Madrid que empieza a carburar y deja muy tocado a un Rayo que exige derechos.

Real Madrid: Misa Rodríguez, Kenti Robles, Ivana, Olga Carmona (Lucía, min. 80), Maite Oroz (Teresa, min. 73), Esther González, Nahikari (Atenea, min. 80), Claudia Florentino, Moller (Lorena, min. 80), Rocío Gálvez, Claudia Zornoza.

Rayo Vallecano: Patri Larqué, Laia Balleste, Pilar García, Andújar, Paula Fernández, Iris (Bulatovic, min. 63), Isadora (Yoko, min. 73), Millene (Pauleta, min. 63), Sáez, Leles (Aedo, min. 73), Bores.

Arbitra: Amonestó a Zornoza (min. 35), Isadora (min. 49)

Goles: 1-0, Esther, min. 53).

A %d blogueros les gusta esto: