Acabado el parón de selecciones, volvía la competición regular a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y lo hacía con un partidazo entre Real Betis y Athletic Club de Bilbao. Desde el comienzo del encuentro quiso el Real Betis buscar portería contraria y muy cerca estuvo de adelantarse cumplido el segundo minuto de encuentro.

Presionaba muy alto el Real Betis y una recuperación en zona de tres cuartos para que Laurina recibiese en la frontal e intentase picar el esférico sobre la posición de Quiñones. Quien si logro abrir el marcador fue Grace Asantewaa. Ángela Sosa desde banda derecha puso un centro al interior del área que no llego a cazar Mari Paz Vilas pero muy atenta en el segundo palo estaba la ghanesa ajustó el esférico al palo para poner el primero en el marcador.

El Real Betis estaba mucho mejor que su rival sobre el verde y lo demostró con solvencia. Muy cerca estuvo Eva Llamas, que volvía a ser titular un año después, de duplicar la ventaja para su equipo pero su disparo desde la frontal se marchó ligeramente por encima del larguero.

A quien se le cayeron los goles en esta mañana fue a Mari Paz Vilas. La delantera gallega pidió el esférico sobre la frontal del área pequeña y desde la izquierda la puso a la cabeza de la 10 bética la zurda Andrea Medina. Pero el idilio de Mapi con el gol no iba a quedarse ahí y es que la delantera gallega iba a aprovechar dos centros de Ángela Sosa desde el córner derecho de la portería para apuntarse un hat trick a su cuenta particular.

La segunda mitad siguió la tónica del primer tiempo aunque la lluvia esta vez sí apareció y no en forma de goles. El Athletic contó con más aproximaciones de las que había gozado en el primer tiempo pero no logró poner en apuros a Thalmann.

Mejor estuvieron las visitantes en la segunda mitad y a balón parado recortaron, por partida doble, distancia en el marcador. Primero Vanesa Gimbert tras un centro lateral consiguió el primero para su equipo. En una jugada calcada, pero desde el otro costado fue Valdezate quien envió el balón al fondo de las redes.

Salían a relucir las dudas en defensa el Real Betis y tenían que hacerse fuerte para lograr la primera victoria en casa. Tras las ocasiones de las leonas, la tuvo Grace Asantewaa pero su disparo no encontró portería. También Lucía García estuvo muy cerca de complicar las cosas al Real Betis pero su disparo muy blandito lo detuvo sin problemas Gaga Thalmann.

FICHA TECNICA:

Real Betis: Thalmann, Medina, Dorine, Valle, Lucía León (Paulita Perea, min. 81), Eva Llamas, Ana González (Natalie Jacobs, min. 70), Grace Asantewaa (Andrea López, min. 93), Ángela Sosa, Laurina (Nana, min. 70) , Mapi Vilas (Leire Peña, min. 70).

Athletic: Quiñones, Moraza, Valdezate, Vanesa Gimbert (Unzue, min. 62), Eunate, Oguiza (Arana, min. 46), Itxaso, Lucía García, Erika, Azkona (Yulema Corres, min. 46), Peke.

Árbitra: Martinez Madrona amonestó a Ana González (min. 44), Laurina (min. 68), Erika Vázquez (min. 75), Medina (min. 87)

Goles: 1-0, Asantewaa, min. 4. 2-0, min. 20, Mari Paz Vilas. 3-0, min. 29, Mari Paz Vilas. 4-0, min. 34, Mari Paz Vilas. 4-1, min. 61, Vanesa Gimbert. 4-2, min. 65, Valdezate.

A %d blogueros les gusta esto: