Con motivo de los compromisos que enfrentarán a la Selección Española Femenina a Marruecos el próximo jueves 21 y a Ucrania el día 26, las convocadas por Jorge Vilda viven una nueva jornada de concentración en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. El primero de estos encuentros será un amistoso ante el combinado marroquí mientras que el duelo que las enfrenta a las ucranianas sí será clasificatorio para el Mundial del próximo año 2023.

Este será el tercer encuentro que el combinado nacional dispute en su camino por alcanzar la fase final de este Mundial. Los dos primeros encuentros se saldaron con victoria 0-10 ante las Islas Feroe y un amplio 0-7 ante Hungría lo que ha permitido que sean las futbolistas de nuestra selección quienes lideren el grupo B con 17 goles a favor y ninguno en contra.

Un día después de esta segunda concentración del curso, Irene Paredes y la novedad en la lista Maitane López Millán han comparecido tras el entrenamiento matinal en rueda de prensa. En cuanto al encuentro de este jueves ante Marruecos, la capitana de la selección afirma que es «un encuentro que se juega para sumar y seguir probando el momento en el que está cada una de las jugadoras». Maitane siguió la línea de su compañera asegurando que es un encuentro que «tiene que servir para que el engranaje vaya funcionando bien y coger automatismos para sumar juntas».

Maitane es la gran novedad de esta convocatoria tras unos años alejada de la Selección. Ella misma ha asegurado que «es un sueño para toda jugadora, que te llame la absoluta es lo mejor que te puede pasar. Voy a intentar vivirlo al máximo. Todas mis compañeras, tanto las que ya conocía como las que no, me han acogido muy bien. Está siendo un sueño y después de tantos años se ve el trabajo que he hecho tanto en la Real como en el Atleti y seguir sumando experiencias y ojalá poder volver».

Sobre la llegada de nuevas jugadoras a la lista de la Selección, Irene Paredes decía que es cierto que existe ese «grupo más o menos fijo aunque siempre viene gente a aportar muchísimo, ganarse el puesto y hacer que nadie se pueda relajar». Sobre el grupo convocado por Vilda, la futbolista blaugrana asegura que «somos una piña que quiere seguir sumando y creciendo y acogemos con alegría y cariño a todo el que venga».

En cuanto a la aparición de una categoría sub23 publicada esta misma semana, Paredes afirmaba que aparece para «mejorar y empujar a la absoluta». «Es buenísimo que todas las jugadoras que hace unos años no tenían posibilidad de las sub20 y se quedaban ahí o se podían perder, ahora tienen un equipo donde pueden jugar. Esto es otro objetivo, aunque el objetivo final sea la absoluta, pero estar entre las jugadoras de las sub23 significa que tienes opciones de dar el salto y nosotras lo agradecemos porque nos obliga para ponerlos las pilas».

Imagen: @sefutbolfem

A %d blogueros les gusta esto: