El Athletic continúa con su buena racha de resultados y sumó su cuarto triunfo en cinco partidos frente a un Villarreal que llegó vivo al final. La presión alta de las amarillas se vino pronto abajo. Las rojiblancas empezaron a combinar y pronto se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Peke. La delantera armó rápidamente la pierna en la frontal para sacar un misil imposible para Tajonar.

El Athletic pudo ampliar el marcador en la siguiente jugada, pero Erika Vázquez no estuvo fina de cara a portería. La veterana atacante no volvió a fallar y aumentó la ventaja de las rojiblancas aprovechando una gran pared con Yulema Corres. La intensidad fue bajando con el paso de los minutos y solo los chispazos del Athletic rompían esa pausa.

Las groguetes reaccionaron tímidamente a los goles rojiblancos y no inquietaron demasiado a Quiñones durante la primera mitad. El choque ofrecía oportunidades en ambas direcciones. Sara Medina aprovechó un lanzamiento de falta para clavar el balón en toda la escuadra nada más empezar la segunda parte y Peke estuvo cerca del doblete con un disparo a bocajarro que sacó Tajonar.

Pese a ir ganando, las bilbaínas gozaron de las ocasiones más claras de la segunda parte. Azkona y Erika Vázquez con sendos cabezazos pudieron sentenciar el partido. Mariana también pudo sumarse a la fiesta goleadora pero su chut desde fuera del área se marchó cerca del poste. El Villarreal no inquietó a Quiñones en los últimos compases y se marchó de vacío de Lezama.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Naroa, Valdezate, M. Unzué (Mariana, m. 73), Y. Corres (L. García, m. 45), Azkona, Itxaso, Erika. V, V. Gimbert y Peke.

Villarreal T. Alonso, Oli, I. Miguelez (Zaira, m. 70), S. Medina, Sheila (Sara Bermell, m. 82), Pinel. S (Laura Royo, m. 82), Bea Prades (Estefa, m. 61), Soldevila, Ainoa, Lara Mata y Vera Rico (Belén, m. 45).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano del comité gallego. Amonestó a las locales Itxaso y Valdezate.

Goles: 1-0, m. 7: Peke. 2-0, m. 24: Erika Vázquez. 2-1, m. 48: Sara Medina.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: