Mañana de futbol en La Orden en un encuentro en el que un Sporting con una tremenda necesidad de puntos recibía un Barça que hasta el momento no se había dejado toser por nadie. Partido potente acompañado de un sol intenso sobre el verde de Huelva.

Un Sporting encerrado atrás y un Barça que se volcó en ataque propusieron lo que tenían para dejar todo su fútbol en el verde. Mariona gozó de una gran ocasión para batir a Chelsea pero el disparo de la mallorquina se marchó por encima del larguero. También Oshoala tuvo en sus botas el tanto que adelantase al Barça pero acabó echando el balón fuera. El primer tanto blaugrana acabó llegando tras un saque de esquina. Mapi León puso un gran centro al área y el esférico acabó rebotando en la zaga onubense para acabar batiendo a Chelsea. El ritmo del encuentro continuó subiendo y el Barca apretó hasta el final aunque sin éxito. No se iba a mover el electrónico al descanso.

La vuelta de vestuarios tuvo un ritmo frenético. Cerca estuvo Mayra de empatar el encuentro en la primera que tuvo, pero providencial fue Irene Paredes al suelo para impedir el remate plácido de la delantera sportinguista. Quien sí logró duplicar la ventaja del Barça fue Alexia Putellas. La capitana blaugrana recibió en el interior del área para cambiarse el esférico de pierna y con un disparo cruzado batir a Chelsea.

Abría el carrusel el Barça y el recital de fútbol y ocasiones empezó a sucederse. Muy cerca estuvo Graham de anotar un autentico golazo pero estuvo muy atenta Chelsea para palmear a córner. Aitana fue la encargada de poner el tercero con un gran disparo desde el interior del área. Desde el córner, Mapi León puso un balón perfecto para que fuese Irene Paredes quien cabecease al fondo de las redes. La encargada de cerrar el encuentro fue Aitana. La centrocampista blaugrana se incorporó desde segunda linea para rematar con la cabeza un gran centro desde banda derecha.

Partido plácido para un Barça que sigue intratable. Lideradas por Aitana y Alexia, las blaugranas tardaron en encontrar portería pero una vez abrieron la lata era casi imposible ponerles freno. La primera victoria del Sporting en casa tendrá que esperar.

FICHA TÉCNICA:

Sporting: Chelsea, Stephanie Blanco, Vanesa Santana, Cinta, Judit (Gey, min.64), Kanteh (Keane, min. 68) Mayra (Anita Marcos, min. 79), Fish, Patri Ojeda, Castelló (Abilda, min. 68), Paula (Paula Garcia, min. 78).

FC Barcelona: Paños, Leila (Melanie, min. 73), Mapi León, Paredes, Torrejón (Crnogorcevic, min. 67), Alexia (Lieke Martens, min. 59), Aitana, Patri Guijarro, Mariona, Graham Hansen (Rolfo, min. 73), Oshoala (Jenni, min. 59).

Goles: 0-1, min. 28, Stephanie Blanco (p.p.) 0-2, min. 55, Alexia Putellas. 0-3, min. 63, Aitana. 0-4, min. 66, Irene Paredes. 0-5, min. 77, Aitana,

A %d blogueros les gusta esto: