Median fuerzas Sevilla FC Femenino y Real Madrid sobre el verde del estadio Jesús Navas. Partido de necesidad para ambos equipos que no han arrancado el campeonato de la forma en que deseaban. El Madrid buscaba prolongar su racha de victorias tras conseguir remontar ante el Eibar y golear en UWCL mientras que el Sevilla pretendía encontrarse con su primera victoria liguera en casa.

Al comienzo del encuentro, ambos equipos buscaron hacerse con la posesión del esférico en un partido con idas y venidas. Con muchas imprecisiones y un ritmo de juego no muy alto fueron las locales las que más peligro lograron generar sobre la portería rival. Inma Gabarro, como futbolista mas adelantada del Sevilla, gozó de una buena oportunidad en los primeros compases de encuentro. En la segunda que tuvo, logró poner a su equipo en ventaja. La canterana sevillista aprovechó el mal despeje de la zaga blanca para recuperar el esférico en la frontal y perfilarse hasta encontrar el hueco para colocar el balón en la portería defendida por Meline Gerard.

Tomaba ventaja el Sevilla en el minuto 10 y cuajaba un gran encuentro en el plano defensivo. El Madrid no era capaz de encontrar espacios para llegar con claridad a la portería defendida por Sullastres y lo intentó a través de numerosos centros laterales que con facilidad lograron despejar las defensoras sevillistas. Gozó el Sevilla de una buena ocasión desde las botas de Rosa Otermín, pero su lanzamiento acabó muy desviado y fue el fol de Inma Gabarro el que dio ventaja al Sevilla en la primera mitad.

La tónica del segundo tiempo fue casi calcada. El Madrid quiso aproximarse con peligro pero no logró intimidar a Sullastres. Y en la primera que tuvo Inma Gabarro se apuntó el segundo tanto de la tarde a su cuenta particular. Una gran asistencia de Débora al interior del área y un sutil punterazo de la 10 rojiblanca sirvió para que el Sevilla duplicara su ventaja.

Muy cómodo el Sevilla en el verde ante un Madrid que dejo atrás las buenas sensaciones logradas tras el encuentro de Champions. Con un juego muy pobre y casi sin opciones de crear juego, las blancas perdieron la cara al encuentro en la segunda mitad. Y fue Jessica Martínez la encargada de cerrar el encuentro desde el punto de penalti. La colegiada del encuentro señaló la pena máxima tras una falta de Lorena Navarro sobre Vasconcelos.

Vencia el Sevilla en casa tras un partido placido ante un Madrid desdibujado. Olga Carmona tuvo ocasión de maquillar el resultado desde el punto de penalti pero Sullastres acertó el lanzamiento. Aznar no fue capaz de exportar a liga las sensaciones mostradas en Champions y el Madrid no logra remontar en el campeonato regular.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Sullastres, Toro, Nicart, Lucía, Débora (Nazareth, min. 64), Nago (Almudena, min. 57), Natalia Gaitán, Jessica Martínez, Rosa Otermín (Ana Franco, min. 57), Inma Gabarro (Vasconcelos, min. 64), Payne.

Real Madrid: Meline, Olga Carmona, Rocío, Babs (Corredera, min. 72), Ivana, Kenti, Zornoza, Claudia Florentino (Lucía Rodríguez, min. 60), Lorena Navarro, Moller (Nahikari, min. 53), Athenea.

Árbitra: Beatriz Arregui amonestó a Babs (min. 50)

Goles: 1-0, min. 9, Inma Gabarro. 2-0, min. 52, Inma Gabarro. 3-0, min. 80, Jessica Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: