Athletic y Villarreal se encuentran separados por nueve puntos en la clasificación de la Primera Iberdrola. Las groguets se encuentran en plena crisis de resultados ya que no ganan desde el 12 de septiembre frente al Eibar. Sheila Guijarro fue la única goleadora del partido, y desde entonces, el conjunto dirigido por Sara Monforte encadena tres derrotas consecutivas ante Alavés, Barcelona y Real Sociedad.

Las castellonenses buscarán volver a la senda de la victoria en tierras vascas, aunque no lo tendrán nada fácil. El Athletic vive un gran momento y no conoce la derrota desde el derbi vasco en San Mamés ante la Real Sociedad. Las pupilas de Iraia Iturregi encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota, triunfos contra Valencia, Eibar y Real Madrid y empate frente al Sevilla.

Las vascas están encaramadas en la cuarta posición, pero empatadas a puntos con el Atlético que se sitúa tercero en puestos Champions. Además, la defensa amarilla tendrá que tener cuidado con el buen momento de forma de varias atacantes rojiblancas como Ane Azkona o Yulema Corres. La propia delantera vitoriana está de dulce y supondrá un gran peligro si Iraia Iturregi decide ponerla de titular.

Un partido menos

El Villarreal lleva dos semanas sin competir ya que el choque de la sexta jornada que les enfrentaba al Granadilla Tenerife tuvo que ser aplazado. La poca visibilidad en el aeropuerto de El Rodeo de Tenerife por la ceniza del volcán de La Palma provocaron su cierre y conjunto tinerfeño no puede viajar a tierras castellonenses. El partido se disputará el próximo 11 de noviembre a las 12:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: