Volvia el Real Betis a disputar sus encuentros como locales en la ciudad deportiva Luis del Sol y lo hacía para enfrentarse a un Madrid CFF con mucha pólvora arriba. Partido complicado para volver a casa y un Betis con ganas de seguir prolongando su racha de encuentros sin conocer la derrota.

Pero no comenzaron bien las verdiblancas y un fallo de entendimiento entre la guardameta suiza y la defensa acabó con el primer tanto del partido. Geyse no falló a puerta vacía al recuperar el esférico tras el error defensivo de las verdiblancas para poner por delante a su equipo en el marcador.

Buscó dominar el encuentro el Real Betis y lo consiguió haciéndose con la posesión el esférico. El Madrid espero su momento para salir a la contra y así estuvo cerca de llegar el segundo. Pero muy atenta estuvo la defensa verdiblanca para incomodar a Geyse y evitar que el Madrid duplicase su ventaja.

A balón parado y con el guante que Ángela Sosa tiene en su pierna derecha llegaron los goles que permitieron al Real Betis ponerse, momentáneamente, por delante en el marcador. Fue primero Lucía León tras un saque de esquina quien cabeceó al fondo de las redes el balón medido de la centrocampista sevillana al interior del área. Mapi Vilas logró poner en ventaja al Real Betis también con la testa. Fue esta vez un balón lateral tras una falta pegadita a la línea de cal el que envió la delantera gallega al fondo de las redes.

Se ponía en ventaja el Real Betis aunque la alegría verdiblanca no iba a durar mucho. Geyse era letal en ataque y desde la frontal ajustó su lanzamiento al palo para superar a Thalmann. Equilibró el Madrid CFF el resultado aunque el Real Betis seguía siendo dominador del esférico.

Volvían las verdiblancas a aproximarse a la meta defendida por Paola Ulloa y muy cerca estuvo Mari Paz de anotarse el segundo en su cuenta particular. Pero no logro definir ante la mala salida de la guardameta madrileña. Quien sí volvio a poner a su equipo en ventaja fue Geyse que se subió a la moto y dejando atrás a las defensoras verdiblancas batió por bajo a Thalmann para dar la vuelta al resultado al descanso.

La vuelta de vestuarios fue plácida para las visitantes que lograron endosar un 2-5 en el electrónico. Una intratable falta botada por Gabi Nunes desde la frontal puso el cuarto. Y de nuevo Geyse encontró portería superando a la guardameta verdiblanca y colocarse en lo más alto de la lista de goleadoras esta temporada.

Doblegó y con creces el conjunto madrileño a un Real Betis que no quería perder la cara al partido. Un sublime cabezazo de Mari Paz Vilas a pase de Laurina desde banda derecha puso el miedo en el cuerpo de las defensoras del conjunto madrileño. Y ante las dudas en la salida de balón de las visitantes, Grace logró recuperar el esférico para pisar área y acabar siendo derribada por Mónica Hickmann. Quien no falló desde los once metros fue Ángela Sosa.

Estaba a un gol el Real Betis de empatar el encuentro y no iba a bajar los brazos. Fue la propia Grace quien estampó en el larguero un latigazo desde la frontal. También una recién ingresada Laura Moreno pudo poner el empate, pero su disparo a la media vuelta se marchó alto. Trató de cerrar el encuentro Kerolin a la contra, pero su lanzamiento en el mano a mano se marchó alto.

Acabó el encuentro sin premio para un Betis que sabe reponerse a los golpes. Geyse Ferreira está intratable y ha hecho mucho daño a su rival en conducción y velocidad.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Féminas: Thalmann, Paulita, Dorine, Vicky (María Valle, min. 83), Lucía León (Laura Moreno, min. 83), Natalie Jacobs (Eva Llamas, min. 86), Asantewaa, Bri Folds (Medina, min. 64), Da Eira (Laurina, min. 46), Sosa, Mari Paz Vilas.

Madrid CFF: Paola Ulloa, Antonia, Daiane, Monica Hickmann, Itziar Pinillos, Estela, Rita Chikwelu (Silvia Rubio, min. 69), Bonsegundo (Laura Domínguez, min. 80), Gabi Nunes, Geyse (Nuria Martínez, min. 90), Kerolin.

Arbitra Arantza Gallastegui amonestó a Antonia (min. 37), Dorine (min. 61), Mari Paz Vilas (min. 94)

Goles: 0-1, min. 3, Geyse. 1-1, min. 19, Lucía León. 2-1, min. 23, Mari Paz Vilas, 2-2, min. 27, Geyse. 2-3, min. 42, Geyse. 2-4, Gabi Nunes, min. 62. 2-5, min. 68, Geyse. 3-5, min. 75, Mari Paz Vilas. 4-5, min. 79, Ángela Sosa (p).

A %d blogueros les gusta esto: