La Ciudad Deportiva Rayo Vallecano acogió el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Iberdrola, entre Rayo Vallecano y Real Sociedad. El conjunto txuri urdin se alzó con los tres puntos, por un gol a tres, con una primera parte repleta de goles, demostrando las donostiarras su gran dominio en la finalización en los metros finales.

Desde el inicio del encuentro, la Real intentó dominar el partido con internadas de las internacionales Eizaguirre y Amaiur por bandas. En cambio, el Rayo algo más retrasadas en campo propio, reaccionando al ataque donostiarra con individualidades de Pauleta y Bulatovic.

Con el paso de los minutos, las de Natalia Arroyo se vieron sorprendidas con la pérdida de la posesión a favor de las de Miguel Ángel Quejigo. Pauleta y Bulatovic tuvieron las más claras del partido en el inicio de este, con las intervenciones de la cancerbera Nanclares.

Cuando las franjirrojas eran superiores a las blanquiazules, a los 25 minutos, llegó la locura de goles en Vallecas. El primero llegó para la Real Sociedad, en las botas de Franssi tras un centro lateral desde la derecha. Poco después, tras una jugada individual de Eizaguirre, sirvió a Amaiur para batir a Larqué.

Antes de llegar a la primera media hora, Bulatovic acortó distancias con un zapatazo raso a la cepa del poste, ajustando el marcador para las vallecanas. Poco después, en un saque de esquina tras remate de Gaby, Pilar García sacó bajo palos, para que fusilara Amaiur marcando el uno a tres con su doblete.

Tras los ocho minutos de locura con cuatro goles, el partido se marchó al descanso con un Rayo muy serio, lavando la cara de jornadas anteriores. Y con una Real de menos a más, con una efectividad arrolladora.

La segunda mitad arrancó con una presión alta del Rayo para impedir la iniciación de la Real, con las donostiarras, jugando con el marcador, con un ritmo inferior a la primera mitad. Las franjirrojas buscando meterse en el partido y las blanquiazules poder matar el encuentro.

En el último cuarto de hora del partido, el Rayo adelantó líneas y llegaron las ocasiones. Iris Ponciano tuvo la más clara de la segunda mitad, con un mano a mano por banda derecha que paró Nanclares con una gran actuación.

Ocasiones sin goles en la segunda mitad, donde el Rayo fue superior a la Real sin fortuna en los metros finales. La Real jugó con el resultado en la mente contemporizando el ritmo de juego de manera brillante.

El Rayo dió la cara, mostrándose superior en tramos del partido, pero sin finalizar con claridad. Se sitúan en la última parte de la clasificación con un punto.

La Real Sociedad se aprovechó del carrusel de goles de la primera mitad, sumando su sexta victoria en seis partidos, consiguiendo el 16 de 16 que buscaba la mister Natalia Arroyo. Se mantienen tras en Barcelona en la clasificación, segundas, opositando a plazas europeas para la siguiente temporada.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Patricia Larqué; Bores, Camila Sáez, Andújar, Patri Hidalgo, Pilar García, Paula Fernández, Yoko (Iris 60’), Aedo (Isadora 83’), Pauleta (Leles 83’) y Bulatovic (Milene 60’).

Real Sociedad: Nanclares, Izarne (Nuria Rábano 68’), Ana Tejada, Maddi, Emma, Gaby, Iris Arnaiz, Gemma (Pleurer 79’), Nerea Eizaguirre (Claudia Fernández 86’), Amaiur (Mirari 79’) y Franssi.

Goles: 0-1 Franssi (24’), 0-2 Amaiur (26’), 1-2 Bulatovic (28’) y 1-3 Amaiur (32’).

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego, amonestó a Camila Sáez del conjunto local y a Iris Arnaiz del lado visitante.

Foto: @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: