El próximo domingo 10 de octubre, la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano acogerá la sexta jornada de Primera Iberdrola con el duelo entre Rayo Vallecano y Real Sociedad. La dinámica de ambos equipos es totalmente opuesta, las franjirrojas buscarán su primera victoria de la temporada y las blanquiazules quieren alargar su racha de victorias para seguir en lo alto de la tabla.

Desde las gradas de Vallecas, la afición rayista, podrá ver al equipo de la franja recibir a una Real Sociedad que viene lanzada. Con cinco victorias en cinco partidos, es junto al todopoderoso FC Barcelona, el único conjunto de Primera Iberdrola que ha ganado todos los puntos que ha disputado. Completamente en la dinámica opuesta se encuentran las franjirrojas, que junto a Real Madrid, Sporting Huelva y Valencia, no conocen la victoria en los primeros cinco partidos que se han disputado hasta ahora, con tan solo un empate como resultado positivo.

Natalia Arroyo, en el conjunto txuri urdin, ha realizado óptimas rotaciones desde la jornada uno, utilizando hasta la fecha un total de veinte jugadoras de su plantilla. Llega al partido con todas sus jugadoras disponibles, exceptuando la baja por lesión de larga duración de Cecilia Marcos, operada con éxito el pasado jueves del ligamento cruzado anterior.

Por el lado rayista, Miguel Ángel Quejigo, con la enfermería vacía, podrá contar con la totalidad de su plantilla de veinte jugadoras. La dinámica de las vallecanas no es la más deseada, tras perder cuatro de sus últimos cinco partidos, el último frente al Eibar por un contundente cuatro a cero. La sombra extradeportiva que cubre al Rayo Femenino, es cada vez más oscura y se ve reflejado con más incidencia con el paso de los meses de la competición.

En la rueda de prensa previa al partido de Natalia Arroyo, declaró que: “El Rayo siempre es un equipo competitivo, pese a su problemas extradeportivos, la franja nunca muere y tenemos que esperarnos su mejor versión”. “Va a ser difícil Vallecas”. Sobre lo extradeportivo en el conjunto vallecano: “Cualquier situación que dificulte centrarse en jugar, no ayuda”, “Confío que su fuerza social ponga orden, porque el Rayo Vallecano es un histórico del fútbol femenino”.

El encuentro se desarrollará en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, con público, el próximo domingo 10 de octubre a partir de las 12 del mediodía. Beatriz Cuesta Arribas del comité gallego. será la encargada de dirigir el encuentro entre vallecanas y donostiarras.

A %d blogueros les gusta esto: