La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía el encuentro que enfrentaba al filial del Real Betis Féminas y al Femarguín. Desde muy pronto las verdiblancas se hicieron con el control del esférico aunque sin ocasiones claras. El Femarguín gozo de una buena oportunidad para adelantarse desde las botas de la exverdiblanca Yiyi pero muy ateta estuvo Lucia González para hacerse con el esférico.

Quien si logró adelantar a su equipo fue Lidia. La central verdiblanca se adelantó a las defensoras para rematar con un gran testarazo al fondo de las redes un gran centro de Irati desde la esquina. Blanca Muñoz pudo duplicar la ventaja de las locales, pero su lanzamiento tras marcharse en velocidad se acabó marchando fuera. Irati también dejó destellos de su calidad con un gran lanzamiento de falta.

El segundo gol llegó tras una genialidad de Blanca Muñoz. La 16 verdiblanca, quien ya debutara con el primer equipo la temporada pasada, recibió un balón en la esquina del área y perfilándose hacia su pierna derecha armó un latigazo descomunal que acabó entrando por la escuadra derecha de la portería defendida por Coba.

Con los goles del Real Betis, el Femarguín se volcó al ataque y consiguió recortar distancias. Una gran jugada de Astrid sirvió para asistir a Yiyi, que en dos tiempos logró superar a Lucía González. A la contra empató el encuentro el conjunto visitante. Patri Estupiñán en el uno contra uno equilibró el marcador al descanso.

El segundo tiempo comenzó con el conjunto insular buscando la remontada. Astrid por banda izquierda empezó a volver loca a la defensa verdiblanca aunque su centro al área no encontró rematadora. El Betis comenzó a crecer con el paso de los minutos y muy cerca estuvo de volver a ponerse por delante en el electrónico. Un gran balón puesto al segundo palo por Andrea López se paseo por la línea de gol sin fortuna.

Replicó el Femarguín a la intentona bética y logró dar la vuelta al marcador. Una balón muerto en el área tras un saque de esquina logró cazarlo Pika para acabar superando a la guardameta bética y adelantar a su equipo en el encuentro. El Betis se fue desdibujando del encuentro y las insulares encontraron los espacios que le permitieron ampliar la ventaja. En una pase en profundidad de Brenda, Carol cerraría el encuentro con un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Keylor.

Caía derrotado un Real Betis que había logrado ponerse con dos goles de ventaja en el marcador tras un gran inicio del encuentro. El Femarguín logró dar la vuelta al marcador para acabar llevándose los tres puntos del encuentro. La primera victoria de las verdiblancas en casa sigue resistiéndose.

FICHA TÉCNICA:

Goles: 1-0, min. 14, Lidia. 2-0, min. 24, Blanca Muñoz. 2-1, min. 27, Yiyi. 2-2, min. 39, Patri E. 2-3, min. 66, Pika. 2-4, min. 78, Carol.

Amonestadas: Irati (min. 34), Astrid (min. 42).

A %d blogueros les gusta esto: