Derbi andaluz de necesidad el que se disputaba en La Orden. Se presentaban ambos equipos en esta quinta jornada de competición regular sin conocer la victoria y desde muy pronto quisieron buscar la portería rival.

Contó con la primera ocasión del encuentro un Sporting que desde banda zurda puso un balón al interior del área, pero muy atenta estuvo Thalmann para imponerse por arriba ante Mayra Ramírez. El Betis buscaba ser el dueño del esférico pero no lograba fabricar ocasiones claras para aproximarse a la portería que defiende Chelsea. Lo intentaron las verdiblancas con disparos lejanos de Grace Asantewaa y Ángela Sosa, pero los lanzamientos no encontraron portería.

Pocas ocasiones a destacar en una mitad apagada en la que el Betis se marchó al descanso con ventaja en el electrónico gracias a un solitario gol de Grace Asantewaa. La centricampista ghanesa recibió en la frontal un balón de Mar Paz Vilas y con la zurda sacó un gran lanzamiento ajustado al palo que se acabó introduciendo en la porteria defrndida por Chelsea. Anotaba en el Betis un gol psicológico y con ventaja por la mínima en el electrónico se marchaban las jugadoras al túnel de vestuarios.

Comenzó la segunda mitad y el Real Betis buscaba el segundo. Un buen lanzamiento de Natalie Jacobs estuvo cerca de duplicar la ventaja bética pero alcanzo a desviar a córner la guardameta del conjunto onubense. Desde la esquina, Da Eira logró imponerse a las defensoras, pero su testarazo se marchó fuera por muy poco.

Quería el empate el Sporting y muy cerca estuvo de hacerlo. Una recien ingresada Judith encaró sin oposición a Gaga Thalmann y las dudas en la salida de la guardameta habilitaron a la delantera. Providencial fue la llegada de Lucía León desde atrás para rebañar el esférico a la delantera.

A balón parado estuvo muy cerca el Betis de duplicar su ventaja. Fue primero Ángela Sosa quien envió un balón a la madera. En el rebote, un remate acrobático de Mari Paz Vilas fue desviado por Chelsea a córner. Partido muy igualado en sus compases finales.

Constantes idas y venidas en los minutos finales del encuentro. Se volcó al ataque un Sporting que se encontró con un disparo al palo tras un gran lanzamiento de Cristina Gey. También Judith Luzurriaga pudo poner el empate en el marcador pero su lanzamiento se marchó fuera. Inmejorable fue la ocasión que tuvo Medina para poner el segundo sobre la bocina. La 3 verdiblanca recuperó el baló en tres cuartos y en velocidad encaró portería acompañada de Laurina por banda derecha. La zurda dudó en su decisión y finalmente el lanzamiento acabó en las manos de Chelsea.

Con el mismo resultado que se marchó el encuentro al descanso se llegó al pitido final. El solitario gol de Asantewaa al filo del tiempo de descanso dio al Real Betis los primeros tres puntos de la temporada. El Sporting se queda tocado con un calendario duro por delante. El Real Betis alza el vuelo en una semana en la que ha logrado sacar 5 de 9 puntos que le permiten superar la mitad de tabla.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Huelva: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Judith, min. 76), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Hannah Keane (Anita Marcos, min. 46), Patri Ojeda, Castelló, Freja Abilda (Cristina Gey, min. 61), Paula Romero.

Real Betis: Thalmann, Paula Perea, Dorine, Vicky, Natalie Jacobs, Lucía León, Asantewaa (Ana González, min. 87), Ángela Sosa, Medina, Da Eira (Bri Folds, min. 70), Mari Paz Vilas (Laurina, min. 87).

Goles: 0-1, Asantewaa, min. 40.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos amonestó a Lucía León (min. 63)

A %d blogueros les gusta esto: