Tercer triunfo consecutivo para el Athletic (2-0). Las pupilas de Iraia Iturregi fueron más efectivas que las merengues y se llevaron un encuentro abierto hasta el final. Las urgencias con las que llegaba el Real Madrid se notaron al comienzo. Las blancas salieron mordiendo desde el primer minuto y capitalizaron la posesión de balón.

El primer susto, sin embargo, lo dio el Athletic con una gran jugada individual en el área de Yulema. Poco después, Nahikari casi marca el gol de la jornada con un disparo lejano que a punto estuvo de sorprender a Quiñones. Con el paso de los minutos, las rojiblancas se sacudieron el arreón inicial de las madrileñas. Azkona estuvó cerca del primero en un mano a mano que salvó a la perfección Misa.

La segunda mitad comenzó con ritmo alto y alternativas para ambas escuadras. El Athletic trataba de sorprender a la contra mientras el Real Madrid combinaba para generar peligro. Las leonas fueron haciéndose con el control del choque y pronto se traduciría en gol. Peke adelantó a las locales con un disparo cruzado tras aprovechar un taconazo sutil de Nekane.

El partido siguió completamente abierto pese al tanto de las bilbaínas. Las merengues buscaban la igualada pero el Athletic no renunciaba a sentenciar el choque. Athenea pudo empatar tras quedarse sola ante Quiñones pero fue el Athletic el que volvió a asestar un nuevo golpe a las visitantes. Azkona sentenció el partido aprovechando un error defensivo.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi, Naroa (Eunate, m. 79), Valdezate, M. Unzué (Mariana, m. 90), Y. Corres (Nekane, m. 45) (Arana, m. 90), Oguiza, Azkona, L. García (Erika.V, m. 79) y Peke.

Real Madrid: Misa, K. Robles (Lucía Rodríguez, m. 76), Peter (Rocío, m. 79), Ivana, M. Oroz, Lorena, Nahikari, Moller (Olga, m. 58), M. Corredera (Claudia. F, m. 79), Zornoza y Athenea

Árbitra: Marta Frías Acedo del comité aragonés. Amonestó a la local Moraza y a las visitantes Peter, Athenea y Lorena.

Goles: 1-0, m. 64: Peke. 2-0, m. 86: Azkona.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: