Jornada intersemanal en juego y muy animado el ambiente que podía disfrutarse sobre el Estadio Felipe del Valle. Real Betis Feminas y UDG Tenerife lo ponían todo sobre el verde en busca de la primera victoria del año. Las verdiblancas, vestidas de dorado en la noche de hoy, llegaban tras un empate de fe ante el Levante. Por su parte, las tinerfeñas sintieron como se les escapaban dos puntos tras anotar en propia puerta en el ultimo encuentro ante el Real Madrid.

Desde muy pronto busco el gol el Real Betis que por medio de Ángela Sosa intentó poner en apuros a Aline, Pero un desajuste en defensa entre la zaga y Thalmann habilitaron a Ange Koko para que a puerta vacía enviase el balón al fondo de las redes. Crecieron las visitantes con el paso de los minutos ante un Betis a quien le costaba encontrarse cómodo en el encuentro.

Mapi Vilas contó con una gran oportunidad a la media vuelta, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Comenzó a igualarse el ritmo del encuentro y el Real Betis gozó de buenos minutos para buscar portería rival aunque no gozo de oportunidades para equilibrar el marcador. Oportunidades escasas para ambos equipos en los minutos finales y con ventaja por la mínima para las visitantes se marchó el encuentro al tiempo de descanso.

El Real Betis Féminas empezó la segunda mitad mejor de lo que había terminado y a balón parado contó con varias oportunidades para igualar el marcador. Pero quien dió el golpe sobre la mesa fue el Granadilla. Martín Prieto logró recuperar en tres cuartos de campo y en velocidad marcharse de una Andrea Medina que pecó de inexperiencia y derribó a la delantera sevillana. Desde los once metros, Pisco logró batir a una Thalmann que muy cerca estuvo de desviar el lanzamiento de la zurda. Duplicaba su ventaja la UDG Tenerife poniendo cuesta arriba el encuentro para las locales.

Seguía intentándolo el Real Betis que por mediación de Ángela Sosa logró recortar distancias en el electrónico. La centrocampista sevillana recibió en el interior del área un buen balón de Mari Paz Vilas para, de primeras y con un gran derechazo, enviar el balón al fondo de las redes. Mejoró con el tanto el Real Betis que con gran criterio asedió la portería defendida por Aline Reis. La salida de Da Eira ofreció gran movilidad al ataque con un Betis que se volcó en busca del segundo.

Y de la misma forma que el Granadilla amplió su ventaja, el Real Betis puso el segundo en el marcador. Ángela Sosa no falló desde los once metros una vez la colegiada señaló el punto de penalti tras una jugada embarullada. El Betis igualaba el encuentro y buscaba el tercero dejando casi sin opciones a su rival. pero la falta de acierto en el último pase acabó condenando el partido al empate.

Reparto de puntos entre ambos cojuntos y una parte para equipo. El Granadilla impuso su juego en la primera mitad y el Betis hizo lo propio en la segunda llevando el partido al equilibrio también en el electrónico.

Ficha Técnica:

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Dorine, Vicky, Nuria (Laurina, min. 46), Ana González (Natalie Jacobs, min. 46), Asantewaa, Ángela Sosa, Bri Folds, Lucía León, Mapi Vilas.

UDG Tenerife: Aline, Cubedo, Ange Koko (Roosa Ariyoo, min. 55), Martín Prieto, Aleksandra Zaremba, Natalia Ramos, Sandra Hernández (Sara López, min. 74), Mari Jose (Blom, min. 74), Silvia Doblado (Falknor, min. 67), Patri Gavira, Pisco.

Goles: 0-1, Ange Koko, min. 12. 0-2, Pisco, min. 55. 1-2, Ángela Sosa, min. 63. 2-2, Ángela Sosa, min. 83.

Amonestó a Ana González (min. 39), Dorine (min. 66), Laurina (min. 86)

A %d blogueros les gusta esto: