El partido correspondiente a la cuarta jornada, entre Rayo y Sporting Huelva en Primera Iberdrola, debió de iniciarse a las 17:00, pero arrancó media hora más tarde debido a un problema con el césped en una de las áreas. El encuentro acabó con ocasiones para ambos equipos pero sin goles. La primera parte muy igualada y la segunda mitad para fue el Rayo, pero sin encontrar la ansiada primera victoria de la temporada.

Desde que el balón empezó a rodar, fueron las onubenses quienes empezaron con una marcha más que las vallecanas. El plan inicial del Sporting era de profundizar por las bandas, creando verdadero peligro con centros laterales y desde los saques de esquina, ante un Rayo con una tímida reacción.

Con el paso de los minutos, el Rayo dio un paso adelante y se igualaron las fuerzas. Carla Bautista fijó a Patri Ojeda en el centro de la defensa dando metros y más libertad a Pauleta y a Yoko en los metros finales.

Antes del tiempo de descanso, ambos equipos crearon sus ocasiones de peligro, sin el premio del gol. El Sporting generando su mayor peligro a balón parado y las franjirrojas con mediante balones al espacio de Paula Fernández y la capitana Pilar García.

En la segunda mitad comenzó con un tono de tensión alto en ambos equipos. Un Rayo creando peligro real a la meta de Chelsea, más estirado y con las ideas mucho más claras que en el primer tiempo.

Las de Miguel Ángel Quejigo se hicieron con el dominio del partido a la media hora del partido. La entrada de Iris y Bulatovic dieron ese aire fresco a las rayistas que obligó a replegarse en defensa a las andaluzas.

El conjunto de Antonio Toledo lo intentaba intermitentemente en jugadas sin excesivo peligro, lejos de hacer daño sobre la portería de Larqué. Pasada la media hora de encuentro, tímidas jugadas elaboradas por Kanteh que no fue capaz de servir balones de peligro a la jugadora más adelantada de las visitantes, Hannah Keane.

El encuentro llegó al pitido final sin goles, con reparto de puntos entre Rayo y Sporting, que hace estrenar a las vallecanas el casillero de puntos, sumando un punto en la última plaza. Por el lado del Sporting, suma su tercer punto en tres empates que las sitúan en la décima plaza de la clasificación.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Ballesté, Camila Sáez, Bores, Patri Hidalgo (Hayden 90’), Pilar García, Yoko Tanaka (Isadora 78’), Aedo, Paula Fernández (Leles 61’), Pauleta (Iris 61’) y Carla Bautista (Bulatovic 61’).

Sporting Club Huelva: Cheslea, Santana, Cinta, Kanteh (Judith 88’), Mayra (Gey 64’), Fish, Keane, Patri Ojeda, Castelló (Abilda 55’), Chini y Paula (Blanco 85’).

Goles: Sin goles.

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo del comité vasco, amonestó con tarjeta amarilla a Pauleta, Ballesté y Camila Sáez del conjunto local y a Patri Ojeda, Castelló y Cinta del lado visitante.

Foto: @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: