Torna la competición y con ello el Real Betis Féminas. Las de Juan Carlos Amorós volaban hasta Valencia para medirse ante el Levante en Buñol. Dinámicas opuestas entre ambos conjuntos: las granotas vienen en una dinámica positiva pese a su empate en el último partido liguero. El Betis, por su parte, busca puntuar por primera vez en la presente campaña.

Comenzaba el partido con una presión muy alta del Real Betis que atosigó la salida de balón granota. El técnico madrileño del Real Betis Féminas reforzó la defensa con un colocando a dos futbolistas por delante de la zaga. Fueron muy parejos los primeros minutos de partido con un Levante que buscaba el espacio para inquietar la portería de Gaga Thalmann. Con el paso de los minutos, el asedio del Levante embotelló en el área a un Real Betis que aguantaba las embestidas granotas. Alba Redondo tuvo una gran ocasión para abrir el marcador pero su pasividad a la hora de definir acabó dando ventaja a la zaga bética.

Fue capaz el Real Betis de aguantar la presión del Levante sobre el área de Thalmann y cuando mejor estaba su rival, Mapi Vilas apareció para dar un golpe sobre la mesa. Ana González recuperó el balón sobre la línea de cal y metió un balón profundo para que Ángela Sosa pudiese recibir. La mediocentro sevillana levantó la cabeza y una vez pisó el área defendida por María Valenzuela puso un balón raso al centro del área pequeña para que la siempre bien colocada Mapi Vilas enviase el balón al fondo de las redes. Ventaja verdiblanca a la media hora de encuentro con un Levante al que el gol sentaba como un auténtico jarro de agua fría.

El paso de los minutos, y sobre todo el tanto de ventaja en el electrónico, dio alas a un Betis que fue a más, llegando a marcar incluso el segundo tanto del encuentro, aunque este terminó anulado a Mapi Vilas por fuera de juego. Poco más se generó en el último tramo de esta primera mitad y con ventaja para el Real Betis se marcharon las futbolistas a vestuarios.

La segunda mitad empezó de la peor forma posible para las verdiblancas. Paulita Perea vio la segunda cartulina amarilla de forma muy rigurosa dejando a su equipo con una jugadora menos. El Betis estaba obligado a aguantar, o al menos poder defender, el resultado obtenido. La falta que causó la expulsión fue botada por Irene Guerrero y muy cerca estuvo el Levante de equilibrar el marcador. Pero bajo palos, Gaga Thalmann se hizo grande y no permitió a las granotas encontrar puerta. La guardameta suiza cuajó un partido espectacular.

La ausencia de una jugadora empezó a calar sobre el partido. Gran desgaste físico el que acusaba al Real Betis y un Levante UD que empezaba a encontrar espacios para asediar a Thalmann. Monólogo granota en esta segunda mitad. Y el dominio local acabó pesando al Real Betis que a la salida de un saque de esquina vio como el Levante por mediación de Nuria Mendoza igualaba el partido. Faltó contunencia en el salto a las jugadoras desfensivas y fue la central granota quien logró cabecear el esférico al fondo de las redes.

Empate en el electrónico y un Real Betis que necesitaba aguantar el resultado ante uno de los grandes equipos de la categoría. Pese a la inferioridad bética, el encuentro se convirtió en un carrusel de aproximaciones a ambas áreas donde todo estaba por decidir aunque el marcador no volvería a moverse.

Meritorio punto para el Real Betis Féminas que suma por primera vez en esta temporada. Pudo haber sido más, pero la expulsión y el desconcierto a balón parado acusó a las verdiblancas. El Levante quiso intentarlo de todas las maneras, pero el Real Betis cuajó un gran encuentro en defensa que no permitió a las granotas reencontrarse con la victoria.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: María Valenzuela, Mendoza, María Méndez, Toletti, Irene Guerrero, Alba Redondo, Leire Baños, Alharilla, Paula Tomás (Andonova, min. 72), Comett (Gio, min. 58), Crivelari (Carol Férez, min. 58).

Real Betis: Thalmann, Medina, Ana González, Ángela Sosa, Natalie Jacobs (Vicky, min. 53), Laurina (Grace Asantewaa, min. 53), Mapi Vilas (Da Eira, min. 71), Nana, Lucía León (Bri Folds, min. 84), Dorine, Paulita.

Goles: 0-1, min. 27, Mapi Vilas. 1-1, min 75, Nuria Mendoza

Arbitra: Marta Frías Acedo amonestó a Medina (min. 44) y expulsó a Paulita Perea (min. 48) por doble amarilla.

A %d blogueros les gusta esto: