Vuelve la Primera Iberdrola y con ello el fútbol al Johann Cruyf. El FC Barcelona, a un lado del verde, buscaba seguir invicto en la competición. Al otro lado, un Valencia que necesitaba encontrar la primera victoria del curso tras empatar ante el Sporting en los minutos finales del encuentro.

Como de costumbre, el Barça comenzó el encuentro dominando y muy cerca estuvo de abrir la lata. Fue primero Alexia quien vio como su testarazo se marchaba por encima del larguero de la portería defendida por Enith Salón. Luego, Graham botó un saque de esquina que se paseó por el área pequeña sin que ni Mariona ni Patri Guijarro pudiesen desviar el balón a portería. El Valencia gozó de una falta peligrosa para inquietar a Sandra Paños pero la guardameta alicantina estuvo muy atenta para meter el puño y alejar el esférico de su portería.

Mejoraba por minutos el Barça y con una presión muy alta, llegó el primer tanto el encuentro. Oshoala tiró de su punta de velocidad para apretar a Enith en la salida del balón y el lanzamiento de la guardameta golpeó en el pie de la nigeriana y se acabó colando en la portería. Abría la lata el FC Barcelona y es ahí cuando el equipo de Giraldez se vuelve imparable. Tan solo necesitó dos minutos para hacer el segundo. Alexia Putellas recibió en la frontal y con un control orientado hacia el interior del área con el que logró despistar a la defensa valencianista se plantó sola en el área para con un disparo cruzado enviar el balón al fondo de las redes.

Y una vez llegó el segundo, poco tardó en llegar el tercero. Y es que tras el saque de centro y recibiendo un balón a 30 metros de la portería, Alexia observó adelantada a la guardameta del Valencia y con un tremendo zapatazo que superó a la guardameta envió el balón al fondo de las redes. Pero la capitana del FC Barcelona quería más y así llegó su primer hat trick del año. Se incorporó al área desde segunda línea y, esta vez con la cabeza, remató un centro medido de Caroline Graham Hansen para apuntarse el tercero a su cuenta particular.

Hacían daño las blaugranas a un Valencia que se veía cada vez más superado. Esta vez el disparo de Alexia lo detuvo la guardamenta valenciana pero el rebote permitió a Mariona sumarse a la fiesta. La futbolista de Mallorca, muy atenta al despeje, solo tuvo que poner el pie para enviar el balón al fondo de las redes. El Barça no quitaba el pie del acelerador y pudieron ser más los tantos que llegaron, pero finalmente con el 5-0 se marcharon las jugadoras a vestuario.

La vuelta del descanso fue tan placida como la primera mitad. Apenas se había cumplido un minuto cuando Oshoala se apuntó el segundo en su cuenta particular. La delantera nigeriana recibió un balón de Patri Guijarro en el interior del área y casi sin oposición batió a Enith. La guardamenta valenciana, con menos trabajo que en la primera mitad, solventó sin apuros las ocasiones que el FC Barcelona generó en los primeros compases de esta segunda mitad.

A la salida de un córner llegó el séptimo. Sola, sin marca y con un salto limpio, Martens cabeceó al fondo de las redes el centro de Hansen. Así, la delantera noruega se estrena en Liga. Quien no logra estrenarse por más intentos que haga es Andrea Pereira. La central empalmó un rechace en zona de tres cuartos para con un latigazo brutal acabar estrellando su lanzamiento en el larguero. Grahan Hansen fue la encargada de cerrar el encuentro con un disparo con la derecha desde el interior del área imposible para Salón.

Goleada de un Barça intratable que arranca La Liga de la misma forma que lo hizo el año pasado: goleando a quien se le pusiese enfrente y sin conceder atrás. Alexia Putellas sigue demostrando por qué ha sido elegida mejor jugadora de Europa y quien sabe si no será la vencedora del Balón de oro que se conocerá en el mes de noviembre.

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León (Pereira, min 65), Claudia Pina, Graham Hansen, Marta Torrejón, Mariona (Lieke Martens, min. 56), Alexia, Patri Guijarro (Engen, min. 56), Rolfö (Melanie Serrano, min. 56), Oshoala (Bruna Vilamala, min. 65)

Valencia CF: Enith Salon, Kerly, María Jiménez, Berta Pujadas (Bibi, min. 80), Esther Martín Pozuelo, Anna Torroda (Noelia Villegas, min. 60), Paula Guerrero, Marta Carro (Julia Aguado, min. 75), Conc, Asun Martínez (Ina Salmin, min. 45), Ellen Jansen (Linda Bakker, min. 60).

Goles: 1-0, min. 24, Oshoala. 2-0, min. 26. 3-0, Alexia min. 27, Alexia. 4-0, min. 31, Alexia. 5-0, min 33, Mariona. 6-0, min 46, Oshoala. 7-0, min. 71, Lieke Martens. 8-0, min 83, Graham Hansen.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano amonestó a Marta Carro (min. 23)

A %d blogueros les gusta esto: