Derbi andaluz entre Real Betis Féminas B y Córdoba CF para retomar la competición tras el parón de selecciones. Un Córdoba con aires verdiblancos por la presencia de varias jugadoras que militaron en el primer equipo bético hace ya unas temporadas. Partido especial sobretodo para Laura Gonzaález que vuelve a casa tras su salida del Real Betis este verano.

Compases muy igualados en la primera mitad del encuentro con dos equipos conscientes de la importancia de sumar tres puntos. Muy pronto se apuntó el Real Betis la primera ocasión del encuentro. Irati encontró el hueco para abrir a banda y poner el balón a una Cristina García que en velocidad logró deshacerse de la defensora pero su disparo se marcho fuera.

Quien logró abrir la lata una vez superado el ecuador de la primera mitad fue Paula Moreno. La delantera blanquiverde, trazando una gran diagonal en el desmarque, entró al segundo palo para cabecear a gol un centro medido de Andrea Blanco. El paso de los minutos favoreció a las visitantes que fueron haciéndose con el control del encuentro.

A la espalda de las defensoras recibió un balón María Avilés pero muy atenta estuvo María Gómez para cruzarse con la delantera y acabar enviando el balón a córner. Desde la esquina, Laura González puso un balón al segundo palo para que primero Wifi y luego, otra vez, Maria Avilés intentaran encontrar puesta sin éxito. Quien sí lo logró fue Yanire Ruiz, que revento el balón tras el rechace para enviarlo al fondo de las redes. Doble ventaja para las blanquiverdes al descanso.

El Real Betis movió el banquillo al descanso, lo que le permitió ser superior a su rival durante los primeros minutos de la segunda mitad. Gozó, ademas de una oportunidad inmejorable para recortar distancias, pero Rocío no acertó a disparar a portería. Además, Keylor mantuvo a su equipo con vida en el mano a mano ante Cintia. Andrea López se apunto una buena ocasión para el Betis, pero su disparo acabó en manos de la guardameta blanquiverde.

El Córdoba se lleva el triunfo en el derbi y se reencuentra con la victoria. Las de Jose Juan Luque no aprovecharon las que tuvieron y gracias a una gran actuación de la guardameta Keylor evitaron la goleada.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis B: Keylor, Sara Sánchez, María Gómez (Julene, min. 46), Lidia, Marina Marín, Sini, Cristina, Lucía Sánchez (Rocío, min. 46), Irati (Vega, min, 82), Blanca Muñoz, Andrea López (Carla, min. 80).

Cordoba CF: Arrate, Clau Blanco, Celia (Esojo, min, 80), Yanire, Laura Blasco, Laura González (Ruano, min. 61), Encarni, María Avilés (María Lara, min. 80), Andrea Blanco (Ocón, min. 61), Wifi (Cintia, min. 61), Paula Moreno.

Goles: 0-1, min. 24, Paula Moreno. 2-0, min. 45, Yanire.

A %d blogueros les gusta esto: