La Real Sociedad se llevó un suculento botín de tierras vizcaínas. Las de Natalia Arroyo se llevaron los tres puntos en su primera visita a San Mamés en un partido abierto, pero en el que las visitantes pusieron algo más de empuje para lograr la victoria. Tras los primeros minutos de tanteo, las txuri urdin tuvieron el primer acercamiento con cabezazo picado de Amaiur Sarriegi.

Las guipuzcoanas no desaprovecharon más oportunidades y se adelantaron en el marcador gracias al balón parado. Moraza se introdujo en su propia portería el saque de esquina botado por Nerea Eizagirre para mala suerte de las locales. Las bilbaínas no se vinieron abajo y empezaron a rondar la portería de Elene Lete. La propia Moraza fue la primera en probar a la guardameta donostiarra con un disparo centrado. Sin embargo, fue la Real la que pudo ampliar el marcador en varias ocasiones.

Manuela Vanegas con un cabezazo primero y Amaiur Sarriegi en un mano a mano después estuvieron cerca de marcar. Una primordial Moraza evitó el gol a placer de delantera visitante. La última de la primera parte fue para Nerea Eizagirre con un potente disparo al que respondió a la perfección Quiñones. La segunda parte estuvo llena de oportunidades entre ambas escuadras y las áreas se convirtieron en sinónimo de peligro.

Ane Azkona pudo igualar el partido en un mano a mano ante Elene Lete, pero la portera donostiarra se hizo grande. La Real jugaba con el marcador a favor y aprovechaba los huecos abiertos por las rojiblancas. El travesaño evitó el tanto de Gemma Gili tras revolverse a la perfección en el borde del área. Ya en el descuento, Peke tuvo la última aprovechando el último arreón. El disparo ajustado de la ex del Depor se marchó muy cerca del palo.

Ficha técnica

Athletic: Quiñones, Moraza, Garazi (Eunate, m. 87), Naroa, Valdezate, Nekane (Peke, m. 66), Oguiza (M. Unzué, m. 66), Azkona, Lucía García, Itxaso y Arana (Y. Corres, m. 45).

Real Sociedad: Elene Lete, Maddi Torre, Amaiur Sarriegi, Iris Arnaiz (Clare Pleuler, m. 60), Sanni Franssi, Nerea Eizagirre, Cecilia Marcos (Mirari Uria, m. 45), Emma Ramírez, Gemma Gili, Manuela Vanegas e Izarne Sarasola.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité catalán. Amonestó a la local Moraza y las visitantes Iris Arnaiz, Amaiur Sarriegi y Maddi Torre.

Goles: 0-1, m. 13: Moraza (p.p).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 2 de Primera Iberdrola disputado en San Mamés ante 5.949 espectadores.

A %d blogueros les gusta esto: