Vuelve el fútbol al estadio Jesús Navas y lo hace, por fin, con la presencia de público en las gradas. Más de un año y medio ha tenido que esperar la afición sevillista para volver a ver a su equipo sobre el césped. Las rojiblancas se enfrentaban a un Levante que venia tocado tras caer eliminado en UWCL ante el Olympic de Lyon pese a haber cuajado una eliminatoria de sobresaliente.

Comenzó el partido de forma muy intensa con un Sevilla que buscaba aproximarse a la meta defendida por María Valenzuela gracias a las rápidas carreras de Tony Payne, quien buscaba asociarse con Jessica Martínez y Ana Franco, aunque la punta de ataque rojiblanca no logró poner en apuros a la joven guardameta granota. El paso de los minutos y el buen hacer del Levante hizo que fuesen las granotas quienes se hiciesen con el dominio del esférico.

La imprecisión del Sevilla en la salida del balón facilitó las llegadas granotas aunque no lograron poner en aprietos a Noelia Ramos. Primera mitad del encuentro muy pareja, con dos equipos que buscaban como usar sus armas para así poder llevarse el encuentro. Igualdad absoluta en los primeros 45 minutos de encuentro y 0-0 en el electrónico al tiempo de descanso.

Las ocasiones que habían faltado a la primera parte del encuentro empezaron a sucederse en la segunda mitad. Muy cerca estuvo el Sevilla de abrir el marcador. Inma Gabarro por banda zurda encaro el área rival y una vez estuvo vencida la guardameta rival cedió a Payne para que rematase a placer, pero el esférico no llegó a la estadounidense y acabó siendo María Valenzuela quien se hizo con el balón para desmontar la intentona rojiblanca.

La réplica granota llegó pronto desde las botas de Alba Redondo. La punta del Levante saco un centro-chut que parecía envenenarse pero finalmente no logró encontrar portería. Se rompía el encuentro y con ello comenzaban a sucederse las ocasiones para ambos conjuntos.

El Levante logro abrir el marcador, aunque el tanto quedo anulado. Fue Giovanna Crivelari quien envió el balón al fondo de las redes, pero la colegiada invalidó la jugada por un control con la mano de la delantera brasileña. El Levante se aproximo con más peligro en los minutos finales del encuentro, aunque sin éxito.

Finalizó el encuentro con empate a cero en el electrónico. Buen punto logrado por un Sevilla que mejoró en la segunda mitad dejandonatras las imprecisiones defensivas que pusieron en aprietos a la zaga en los primeros minutos. El Levante no logró materializar sus ocasiones y se marcha del Jesús Navas con un punto de le sabe a poco.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Noelia Ramos, Javiera Toro, Amparito (Eli, 62’), Isabella, Paula Nicart, Klára Cahynová (Inm Gabarro, 46’), Nagore Calderón (Lucía Ramírez, 81’), Almudena, Ana Franco (Teresa Mérida (62’), Jessica Martínez (Coleman, 74’), Toni Payne.
Levante UD: María López, Paula Tomás, Nuria Mendoza, Alharilla, María Méndez, Irene Guerrero, Carol (Andonova, 78’), Sandie, Leire (Crivelari, 78’), , Tatiana (Cometti, 56’) y Alba Redondo (Gio, 56’).
Árbitra: Arantza Gallategui (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Tatiana Pinto para el Levante. 

A %d blogueros les gusta esto: