Día de derbi en Valdebebas, dos rivales históricos que buscaban dar un golpe sobre la mesa en esta jornada 2 para mostrarle al Barcelona que ninguno de los dos se lo pondrá este fácil este año para llevarse el campeonato liguero.

Comenzaban los dos equipos con posesiones largas, sin penetraciones ni juego vertical, madurando las jugadas en busca de crear espacios. Las locales intentaron desde el primer minuto hacerse con el dominio del juego, elaborando desde atrás y sacando el balón jugado. En una de estas, Ivana cometió un gravísimo error entregándole el balón a Ajibade de cara a la portería. La delantera no consiguió finalizar, y en la continuación de la jugada, otro error defensivo en el despeje, le deja el balón muerto en las botas de Deyna, que con frialdad define a Misa y adelanta al atleti en el marcador.


Lejos de verse afectadas por el error y el resultado en contra, las jugadoras blancas subieron la intensidad en el juego, tanto en la presión como en las internadas hacia la portería visitante, pero sin conseguir finalizar jugadas. Llegaban con muchos efectivos al área rojiblanca, ejecutando diversos centros laterales, pero la defensa visitante se mostraba solida a la hora de evitar acciones peligrosas.
En el lado contrario, todo el peligro rojiblanco llegaba de defender lo mejor posible y esperar algún error en la salida de balón del Real Madrid, que a punto estuvo de repetir la acción del primer gol con una pérdida de la defensa, pero en esta ocasión Deyna no conseguía convertir en gol.
Las fuerzas de ambos equipos parecían ir decreciendo, y el juego se limitaba a posesiones cortas y choques en el centro del campo, pero en los últimos diez minutos, el Real Madrid encontró claridad por banda izquierda, donde Olga estaba siendo la mejor del encuentro con diversas internadas y centros que sus compañeras no conseguían materializar. Como respuesta, el atleti no se quedó atrás, e hizo trabajar a la defensa local, Misa incluida, para evitar llegar al descanso con una mayor distancia en el marcador.


Comenzaba la segunda parte exactamente igual que la primera, con un Real Madrid intentando dominar, pero cometiendo errores gravísimos en la salida de balón, uno de los cuales no aprovechó la recién entrada Kgatlana para ampliar la distancia.
El partido se convertía en un cúmulo de idas y venidas por parte de ambos equipos, el Real Madrid llegando con muchas jugadoras al área rival, y el atleti intentando aprovechar alguna que otra contra. Cuando más cerca parecía que las locales estaban del empate, una fantástica jugada de Bárbara, tirando una diagonal dejando atrás hasta a tres rivales, acaba con un pase al hueco a Banini, que en el uno contra uno cruza el balón y bate a Misa, colocando el 0-2 en el marcador.
Este segundo gol le hizo mucho daño a las locales, encontrándose a un Atlético muy fuerte en la presión y desplegando peligrosos ataques que consiguieron disipar entre la defensa madridista y una sublime Misa.


Victoria importante para las rojiblancas, que se mostraron solidas en defensa y contundentes en ataque, aprovechando las pocas ocasiones que crearon ante un Real Madrid cansado, en el que Olga y Misa consiguieron sostener en pie a su equipo, pero no fue suficiente.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid CF: Misa, K. Robles, Peter, Ivana, Olga (Corredera, 82’), Kaci, Zorzona, Athenea, Nahikari (Lorena, 12’), Esther, Zorzona, Moller (Asllani, 45’).
Club Atlético de Madrid: Lindahl, Simon, Aleixandri, Van Dongen, Menayo, Meseguer, Menayo, Bárbara (Sampedro, 79’), Banini (Ludmila, 79’), Deyna (Santos, 64’), Ajibade (Kgatlana, 45’).
Goles: 0-1 Deyna (4’); 0-2 Banini (69’).
Árbitra: Zulema González González (Comité gallego) amonestó con tarjeta amarilla a Zorzona por parte de las locales, y a Meseguer, Maitane, Simon y Bárbara por parte de las visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: