El balón comenzó a rodar en Vallecas en la temporada 2021/22 de Primera Iberdrola. Un encuentro entre Rayo y Alavés donde las visitantes se llevaron los tres puntos en los minutos finales, en un encuentro muy disputado..

Ambos equipos iniciaron el partido con gran intensidad. Un Alavés llevando el balón con rapidez al área rival y el Rayo intentando amasar las jugadas a través de Paula Fernández y Pilar García.

Las más claras para las franjirrojas llegaron en el primer cuarto de hora. Un golpeo de Paula Fernández desde 25 metros que pegó en el larguero y un mano a mano de Iris que salió victoriosa Cris, la guardameta babazorra, fue lo que contrarrestó los buenos primeros minutos de las blanquiazules.

Las primeras en llevarse el gato al agua, tras la pausa de hidratación, fueron las de Vitoria, con un gol tras un rechace en el poste de la portería de Larqué, Chamorro se encargó de empujar la pelota a las mallas para inaugurar el marcador poniendo el 0-1. La delantera paraguaya se estrenaba en Primera Iberdrola, después de pasar por el Sporting Huelva sin conocer el gol.

Desde el tanto visitante, el conjunto vallecano lo intentó sin fortuna, únicamente creando peligro a balón parado, pero sin acierto. Las de Mikel Crespo llegaron con ventaja mínima al descanso, demostrando ser un equipo rocoso en defensa y con gran acierto en los últimos metros.

En la segunda parte el Rayo salió a morder, con las mismas ideas, con el objetivo de cambiar el signo del partido. Insistió en campo contrario dejando mucho espacio a sus espaldas.

Con el paso de los minutos el Alavés se encontraba mejor sin balón, dando muy pocas opciones a las de Vallecas. Dispuestas a sufrir en campo propio con Chamorro y Ane Miren para correr al espacio.

Un Alavés muy compacto, empezaba a desesperar al Rayo que no encontraba fisuras en las blanquiazules. Como es habitual, Patricia Larqué volvió a salvar al Rayo, tras sacar un mano a mano a Ana Miren, a quince minutos del final cuando la afición alavesa cantaba el segundo.

Pudo matar el partido el Alavés, pero fue el Rayo quien consiguió el empate a diez minutos del final. La montenegrina Bulatovic se estrenó batiendo a Cris desde dentro del área en el minuto 80, estrenando el casillero de goles de las franjirrojas en Primera Iberdrola.

El partido se partió en los minutos finales con ocasiones para ambos equipos. Marta hizo gol definitivo para las visitantes de cabeza en el segundo palo, sobre la bocina, que dió los tres puntos al Alavés.

El Alavés ha llegado a Primera Iberdrola con toda la intención de quedarse. Suma su segunda victoria en dos jornadas. En cambio, el Rayo de Miguel Ángel Quejigo sigue sin estrenar el casillero de puntos, sumando dos derrotas en el último lugar de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Pilar García (Isadora 62’), Paula Fernández, Iris (Aedo 62’), Bulatovic, Patri Hidalgo (Andújar 78’), Pauleta (Aedo 62’), Camila Sáez, Struck, Leles y Bores (Carla Bautista 78’).

Deportivo Alavés: Cris; Garazi, Majarín, Urruzola, Cristina Auñón; Soliveres, Miriam, Ane Miren, Carrillo (Marta 74’), Carla Armengol (Alba Aznar 56’) y Chamorro (Naima García 87’).

Goles: 0-1 Chamorro (36’), 1-1 Bulatovic (82’) y 1-2 Marta (90’).

Árbitra: Xiomara Díaz García del comité canario. Amonestó con tarjeta amarilla a Iris y Paula Fernández del Rayo Vallecano y a Miriam del Deportivo Alavés.

Foto: @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: