Mañana calurosa en el Estadio Municipal de San José de la Rinconada, el ya conocido Felipe del Valle para el Real Betis Féminas. Estreno oficial de la campaña 2021-22 como locales, y nada menos que contra el ‘todopoderoso’ FC Barcelona. Desde el saque inicial, comenzó el esperado dominio blaugrana.

Menos de diez minutos desde el arranque, un choque entre Mariona y Rosa Márquez interrumpió el encuentro, teniendo que ser atendidas ambas. Inmediatamente después, en un intento de ataque bético, Rosa terminó de romperse en la banda izquierda. Entre sollozos, tuvo que ser sustituida. Primeros veinte minutos de interrupciones y dominio azulgrana. Unos instantes más tarde, un balón parado casi llega a colarse bajo los tres palos de Thalmann, que salvó impecablemente con el puño.

Se sucedían los minutos en los que el Betis se dejaba la piel para evitar el primer tanto de las visitantes. Seguía corriendo el reloj, con las de Amorós manteniendo a raya a las catalanas. Rondando el descanso llegó otro chut a puerta, que Thalmann volvió a atajar sin dificultad.

En el 44′, absolutamente sobre la bocina, tuvo su gran oportunidad el Betis, que en un lanzamiento y dos rechaces no consiguió atravesar la meta de Sandra Paños, ni siquiera tampoco en la oportunidad que brindó el córner. A la contra volvió a tenerla el Barça, pero Thalmann se empeñaba en reivindicar su rol. Sin embargo, en el último minuto de descuento llegó la primera diana. Después de más de 45 minutos intensos, el Barça logró abrir la lata justo antes de marcharse al vestuario, en un gol de rebote de Alexia.

Tras el gol psicológico del descuento de la primera mitad, poco trabajo le costó al Barça volver a encontrar portería, atacando a contraluz en esta segunda mitad. Oshoala se encargó de sumar el segundo dos minutos después de la reanudación, aumentando la ventaja. El duelo estaba roto: cuatro minutos después, Mariona ejecutó el tercero. En apenas unos minutos, el FC Barcelona había hecho de las suyas y se había adueñado del choque.

Comenzó el carrusel de cambios, y en él llegó Rolfö al verde. Solo tres minutos necesitó para hacer de las suyas y anotar el cuarto de las azulgrana con un golazo desde fuera del área, en el que nada pudo hacer la guardameta verdiblanca. No se puede permitir el Barça no golear: así, y ejecutándolo de forma muy sencilla, Oshoala regaló el quinto para las visitantes.

Unos minutos después, Mariona consiguió volver a colocar el cuero dentro de la malla, aunque fue anulado por la colegiada por fuera de juego. Parecía que se conformaba el equipo de Jonatan Giraldez con los cinco tantos, por lo que los últimos compases del choque se sucedieron sin mayores cambios, dejando a los minutos esfumarse para culminar el 0-5.

FICHA TÉCNICA:
Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Ana Glez. (Jacobs, 69′), Ángela Sosa (Stefanie Da Eira, 69′), Nana, León (Laurina, 69′), Asantewaa (Leire, 76′), Rosa Márquez (Mari Paz, 16′), Dorine, Paulita y Vicky.
FC Barcelona: Paños (Gemma Font, 58′), Paredes (Andrea Pereira, 60′), María León, Graham (Bruna, 60′), Marta, Mariona, Alexia (Jana, 74′), Patri, Aitana, Ana María (Rolfö, 60′) y Oshoala.
Goles: 0-1 Alexia (45’+5′); 0-2 Oshoala (48′); 0-3 Mariona (52′); 0-4 Rolfö (63′); 0-5 Oshoala (69′)
Árbitra: Olatz Rivera (comité vasco) amonestó con tarjeta amarilla a Thalmann, Asantewaa y Mari Paz para el Betis y a Irene Paredes para el FC Barcelona.

A %d blogueros les gusta esto: