Vuelve el futbol femenino a San Mamés (Domingo 12:00). Athletic y Real Sociedad se enfrentarán en un tempranero derbi vasco que promete dejar muchas sensaciones. Ambos equipos comenzaron la Primera Iberdrola de la mejor manera posible son sendas victorias ante el Madrid CFF y Valencia, respectivamente.

Las vizcaínas se impusieron por 2 a 0 en el Estadio Antiguo Canódromo gracias a los goles de Garazi y Ane Azkona. Las de Iraia Iturregi cuajaron un partido muy serio y vencieron a uno de los equipos revelación de la temporada pasada. De hecho, en la anterior campaña cayeron derrotadas por la mínima en su visita a tierras madrileñas.

Por su parte, las guipuzcoanas aprovecharon la debilidad defensiva valencianista y ganaron con autoridad con los tantos de Sanni Franssi, Cecilia Marcos y el doblete de Amaiur Sarriegi. Las realistas fueron un torbellino en ataque y la defensa rojiblanca tendrá que estar muy atenta el domingo a la pegada de las donostiarras.

El derbi vasco también servirá para rendir homenaje a una leyenda rojiblanca como Ainhoa Tirapu. La histórica portera tendrá por fin una despedida acorde a su estatus tras colgar los guantes en pleno confinamiento. Los aficionados, tanto atheticzales como realistas, tendrán la oportunidad de homenajear a uno de los grandes iconos del fútbol femenino español.

A %d blogueros les gusta esto: