Tras un verano de altas y bajas, el fútbol volvía al Antiguo Canódoromo y lo hacía con una duelo entre Madrid CFF y Athletic Club de Bilbao. Mientras que las bilbaínas durante el curso pasado vivieron momentos de altibajos, el Madrid cumplió una temporada de méritos, posicionándose durante buena parte del año en la zona alta de la tabla.
A ambos equipos les constó encontrarse cómodos sobre el verde, pero una vez lo hicieron fue el Madrid quien empezó a dominar el encuentro. Las blancas lograron encontrarse con el palo hasta en dos ocasiones. En la primera de ellas, un latigazo desde el pico del área rebotó en la parte interior el larguero botando sobre la línea, pero el rechace fue repelido por la zaga rojiblanca. Además, una Mariasun muy segura logró repeler el cabezazo de Gabi Nunes.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Athletic quiso servirse de distintos centros a balón parado para poner en aprietos a Ulloa. Fue Lucía García quien más peligro llevó al área rival, aunque sin éxito. La mala noticia de la primera mitad la puso Ohiane Hernández que tuvo que marcharse del terreno de juego a la media hora tras un golpe en el tobillo. Al descanso, empate a cero en el electrónico.
La segunda mitad comenzó como un choque de trenes. Muy cerca estuvo de anotar Geyse tras una buena acción individual por banda derecha. A la réplica Lucía García con un lanzamiento desde la frontal pudo poner a su equipo en ventaja, pero fue la defensa del Madrid CFF quien despejó el lanzamiento. Desde larga distancia, también pudo abrir el marcador Estela pero su disparo se marchó por encima de la portería de a Mariasun.
Pero tras muchos intentos, quien acabó enviando el balón al fondo de las redes fue Garazi. La central rojiblanca remató de cabeza un centro de Nekane desde el banderín de córner ante el que poco pudo hacer Ulloa. Ventaja para las rojiblancas. El tanto hizo volar a un Athletic que se hizo con el dominio del esférico y logró incomodar durante mucho tiempo a la su rival, llegando a duplicar su ventaja en el marcador. Ane Azkona apareció en el interior del área para cazar un balón que se paseaba sin dueño y enviarlo al fondo de las redes.
No se movería más el marcador antes del pitido final. Partido muy serio de ambos conjuntos en el que la falta de acierto condenó a un Madrid que fue dueño de la primera mitad del encuentro.
Ficha técnica:
Madrid CFF: Ulloa, Daiane, Monica, Antonina, Itzi P.,Silvia (Vicky, min. 74), Estela, Bonsengundo, Gabi Núñez, Geyse (Nuria M., min 74), Kerolin.
Athletic club: Mariasun, Oihane H. (Gara, min. 30), Naroa, Ohiane V., Ainhoa, Marta Unzue (Istillart, min. 90), Irene Oguiza (Ane Azkona, min. 65), Paula Arana (Peke, min. 90), Nekane, Lucía García, Yurema (Itxaso, min. 65).
Árbitra: Amonestó a Irene Oguiza (min. 32), Silvia Rubio (min. 54), Geyse (min. 64), Ane Azkona (min. 93)
Goles: 0-1, Garazi, min. 58. 0-2, Ane Azkona, min. 68.