Sevilla y Granada CF se veían las caras en el encuentro correspondiente a las semifinales de Copa de Andalucía. Las nazaríes se plantaron en esta semifinal tras doblegar por 2-1 al Pozoalbense en la tarde del jueves. Las rojiblancas, por su parte, llegaban a este encuentro para estrenarse en esta edición copera tras clasificarse como mejor equipo andaluz de la temporada pasada.
Los primeros minutos de encuentro fueron muy parejos con ocasiones escasas. Payne fue la jugadora más activa de las rojiblancas, que tuvieron el dominio del esférico en la primera mitad del encuentro. Suya fue la jugada más clara para el Sevilla en la primera mitad. La nigeriana se marchó en velocidad por banda derecha para poner un balón medido al punto de penalti pero el lanzamiento de Jessica Martínez, incomodada por Nerea Agüero, no logró encontrar puerta.
Las futbolistas del Granada tuvieron complicaciones en la conducción del esférico lo que no les permitió llegar con claridad a la portería defendida por Esther Sullastres. La más clara para las nazaríes llegó tras una buena acción a balón parado, pero el lanzamiento de Lauri quedó corto.
Con cero a cero se llegó a tiempo al descanso. A la vuelta de vestuarios, el Sevilla quiso hacerse con el dominio del encuentro y desde muy pronto buscó con ahínco la portería defendida por María Pi. La más clara de los primeros minutos de la segunda mitad se la apuntó Eli del Estal que estrelló en el larguero un sendo cabezazo tras una falta botada por Nago.
El Granada replicó la ocasión rojiblanca y cerca estuvo Cris Postigo de enviar al fondo de las redes un gran cabezazo tras un centro lateral desde la banda derecha. Noe Salas tuvo en su cabeza la más clara tras una falta desde el flanco zurdo, pero su testarazo se marchó fuera tras una enorme parada de Esther Sullastres.
Una segunda mitad con más movimiento de la que habíamos tenido en los primeros 45 minutos de encuentros. El Granada, que corregió errores en defensa, logró dar un paso adelante y poner en apuros a un Sevilla que tiró de velocidad en zona de ataque, pero que en todas sus acciones se topó con María Pi, un auténtico muro bajo palos.
El dominio nazarí aumentó en los últimos minutos de encuentro y sobre la bocina tuvo Nerea Agüero la más clara del encuentro. El Granada recuperó en zona de tres cuartos aprovechando un error de Paula Nicart en la salida del balón y la carrilera nazarí disparó a puerta pero Sullastres, con una parada de mérito, rechazó a córner. El tiempo reglamentario finalizó con empate a cero y fueron los penaltis quienes tuvieron que decidir quien era el equipo que seguía su andadura copera.
Desde los once metros el Sevilla erró su primer lanzamiento condicionando así su andadura copera, ya que las dos paradas de María Pi y su tanto en el último lanzamiento de penalti la convirtieron en la reina de la eliminatoria. El Granada toca la campana y se planta en la final de la Copa de Andalucía y espera rival que saldrá de la semifinal a disputar entre Real Betis y Sporting de Huelva.
Imagen: RFAF