Segunda prueba de pretemporada para un Betis que tiene como objetivo no sufrir en la temporada que está por comenzar como lo hizo el curso pasado. Las verdiblancas se enfrentaron en su primera prueba de preparación a un Granada al que lograron doblegar con solvencia. Ahora, frente al Córdoba y en el Felipe Del Valle buscarían seguir mejorando en esta pretemporada para llegar de la mejor forma posible al inicio liguero.

Muy serias comenzaron las verdiblancas el encuentro con interesantes incorporaciones al ataque de Medina y Lucía León desde los costados. En zona defensiva, Paulita y Nana acompañaron a Valle mientras que fue Rosa Márquez la encargada de la salida de balón desde el pivote, jugando por detrás de Ángela Sosa, quien ocupaba la media punta. La primera media hora de juego estuvo plegada de ocasiones. Mari Paz Vilas gozó de la más clara tras una gran jugada individual. Recuperó en zona de tres cuartos y se plantó sola en el punto de penalti, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el palo.

Con un juego muy vertical, las verdiblancas aprovechaban las virtudes de jugadoras como Laurina y Asantewaa, que con facilidad se plantaban en el ara contraria. Mucha movilidad en la zona de ataque verdiblanca, pero las de Juan Carlos Amorós no lograban abrir la lata. Fue sobre la bocina y con un gran disparo ajustado de una Rosa Márquez que se incorporó al ataque cuando las verdiblancas lograron anotar el primer tanto del encuentro.

La segunda mitad comenzó con muchos cambios, pero la tónica fue la misma. Un Betis dominador que buscaba a toda costa la portería rival. Y muy cerca estuvo de encontrar premio a la insistencia a la vuelta de vestuarios. Una falta botada por Sosa llegó a los pies de Mapi Vilas, pero el disparo de la gallega lo detuvo la guardameta rival. Quien si encontró premio a su remate fue Medina, que logró el segundo tanto del partido anotado de tacón desde el interior del área.

El Betis era el claro dominador del encuentro. Muy serio en zona defensiva y con interesantes acciones de ataque. Medina, una de las más destacadas del encuentro, se incorporó por la izquierda y con un centro medido a la cabeza de Da Eira llegó el tercer tanto del encuentro. La futbolista sueca anotaba su primer gol con la verdiblanca y dejaba entre ver que era lo que le había hecho llegar al club verdiblanco este verano. Gran movimiento de balón desde atrás con interesantes incorporaciones a zona de ataque que gracias a su altura permitieron a las verdiblancas imponerse con superioridad en el área rival.

Partido muy cómodo para un Betis que cerca del final del partido anotó el cuarto del encuentro. Lucía Méndez puso desde el córner un gran centro al área y Laura Moreno se impuso por encima a las defensoras cordobesistas para poner el primero en su cuenta particular y cerrar así el encuentro. Gran victoria de un Betis que se encontró muy cómodo sobre el verde y en el que empiezan a verse destellos de lo que puede deparar la temporada.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Thalmann, Medina, Valle, Sosa, Laurina, Mapi Vilas, Nana, Lucía León, Asantewaa, Rosa Márquez, Paula Perea.

Córdoba: Arrate, Celia, Ocón, Encarni, Lara, Andrea Blanco, Esojo, Clau Blanco, Laura Blasco, Wifi, Cintia.

Goles: 1-0, Rosa Márquez, min. 45. 2-0, Medina, min. 55. 3-0, Da Eira, min. 63. 4-0, Laura Moreno, min. 84.

A %d blogueros les gusta esto: