El fin de temporada está provocando muchos movimientos en los distintos equipos de la Primera Iberdrola. Muchos han sido los clubes que han anunciado la lista de bajas, a día 30 de junio, de cara a la próxima temporada.

El Real Betis Féminas ha sido el último en publicar quienes serán las jugadoras de la plantilla que no continuarán formando parte del club de cara al curso que viene. Son 8 los nombres que aparecen en el comunicado del club. Seis de estas futbolistas finalizan contrato y no han recibido oferta de renovación por parte del club. Las dos restantes han declinado esta oferta, considerándola insuficiente para prolongar su vinculación con el equipo verdiblanco.

La primera de las futbolistas que no continuará en el Real Betis es Rosa Otermín. Fue la propia jugadora la encargada de anunciarlo en sus redes sociales. La de Alcorcón recibió una oferta de renovación para prolongar su vinculación al club, pero la jugadora la consideraba insuficiente. Otermín llegó hace dos años al equipo y en la presente temporada ha anotado 3 goles, siendo una de las fijas del equipo tanto con Pier como con Amorós.

Meline Gerard también tenía sobre la mesa una oferta de renovación, pero la gran temporada realizada por la guardameta francesa le ha abierto distintas puertas, siendo este el principal motivo por el que la gala no ha renovado por el club verdiblanco. Ha sido titular indiscutible en un equipo que ha vivido un año duro, pero aún así ha salvado a las verdiblancas en diversas ocasiones.

Emily Dolan ya anunció en la tarde de ayer su desvinculación con el Real Betis. Tras un duro año de lesión en el pasado curso, la guardameta estadounidense no ha gozado de oportunidades en el club. También se anunció la baja de Oriana Altuve que fue un ilusionante fichaje para el beticismo el pasado verano. La venezolana ha vivido una temporada discreta, muy lejos de su mejor nivel, y el Real Betis ha decidido no renovar a la futbolista.

Ana Hernández es otra de las que dejará el club verdiblanco la próxima campaña. Experimentada en la Primera Iberdrola, no ha logrado asentarse en un equipo en serios apuros. Sus lesiones, constantes en la temporada, han lastrado el último año de la balear vistiendo la verdiblanca.

Tampoco continuará en el equipo Marta Perarnau. La exvallecana ha vivido dos años muy discretos en el club verdiblanco brillando fuera del terreno de juego gracias a su carisma y su eterna sonrisa. Su personalidad ha sido clave en la actitud del equipo de cara a salir del duro bache vivido en la temporada.

Las últimas futbolistas que no seguirán en el Real Betis Féminas son Laura González y Bea Parra. Dos de los pilares sobre los que el equipo bético se cimentó tras aquel ascenso de 2016. Así, el Betis dice adiós a dos de las jugadoras que han llevado al club a hacer historia. Laura González ha vivido una temporada diferente a lo que estaba habituada. Fue de más a menos, perdiendo protagonismo con la llegada de Amorós. Bea Parra, máxima goleadora histórica del club, alargó su despedida el pasado curso al encontrarse bien para seguir dando la cara por esta camiseta, pero su momento de decir adiós ha llegado. Según el comunicado del club, ambas serán homenajeadas por su compromiso con la verdiblanca.

Así, pese a que el club no lo haya confirmado, ha dejado ver la continuidad de Eva Llamas y María Valle. La primera de las jugadoras vivió una temporada complicada. Se convirtió en el fichaje más ilusionante con el paso de los partidos, pero una lesión de larga duración puso fin a la temporada de la futbolista verdiblanca en el mes de diciembre. Valle ha irrumpido con fuerza en la primera plantilla bética. Solo tiene 16 años, pero se ha convertido en artífice de la permanencia, así como del ascenso del filial. Además, al no anunciar la baja, se confirma también que el club ha hecho efectivo el año opcional que Ana González firmó en su última renovación.

A %d blogueros les gusta esto: