Ha sido una lucha reñida que no logró decidirse hasta la última jornada liguera, pero finalmente ha sido la futbolista blaugrana Jennifer Hermoso quien ha logrado añadir a su particular palmarés un nuevo trofeo pichichi. Es el quinto logrado por la futbolista madrileña y el tercero de forma consecutiva. 

Jenni Hermoso certificó el galardón en un encuentro en el que el Barça venció por 9-1 en el Johann Cruyff a un Eibar que ya había logrado la salvación jornadas anteriores. En este encuentro, la madrileña logró un hat trick que le permitió aventajar a Esther González, quien partía con un gol de ventaja sobre la futbolista del FC Barcelona. 

La carrera por lograr hacerse con el pichichi disputada entre la jugadora blaugrana y la granadina del Levante ha mantenido en vilo a los más acérrimos de la Primera Iberdrola. Finalmente fue Jenni quien logró llevarse el gato al agua anotando tres goles en el último encuentro de campeonato regular, frente a una Esther que gozó de pocos minutos en esta última jornada, en la que el Levante cayó por la mínima ante el Atlético de Madrid. 

De esta forma, la futbolista madrileña del FC Barcelona se ha convertido en la reina del gol. No solo se alza con el pichichi de la presente temporada, sino que destaca además por ser la primera española en lograr convertirse en la máxima goleadora de una edición de UWCL, con seis tantos. También logró pasar a hacer historia siendo la máxima anotadora histórica del club blaugrana así como de la Selección Española.

En la recién finalizada campaña, Hermoso ha logrado enviar el esférico al fondo de las redes en 31 ocasiones. Destacar también la hazaña conseguida por la madrileña, logrando anotar ante 13 de los 17 rivales a los que se ha enfrentado esta temporada: solo Madrid CFF, Valencia, Espanyol y EDF Logroño se han librado de caer en las redes de la madrileña, que pasa a ser la futbolista con más pichichis logrados, superando a Sonia Bermúdez.

A %d blogueros les gusta esto: