Sin nada en juego, lo único que se ponía en juego sobre el césped del Antiguo Canódromo, además de las ganas de cerrar la competición con un buen partido, era la emoción. Emoción por las despedidas. Y si había una especial en el día de hoy era la de una leyenda. Priscila Borja se retiraba de los terrenos de juego entre aplausos, lágrimas y homenajes de compañeras y ex compañeras.

Muy pronto obtuvieron las madrileñas el primer tanto del encuentro. Kerolin recibió en el área para, con poca oposición, mandar el balón al fondo de las redes. Justo antes del gol, Priscila abandonó ovacionada el terreno de juego. El Betis reaccionó tras el tanto local. Ángela Sosa fue la primera en intentar ver portería, pero su lanzamiento de falta directa se marchó fuera. También quiso intentarlo Laura Moreno que, tras una sensacional jugada colectiva, llegó a línea de fondo y cedió atrás pero su pase al punto de penalti no encontró rematadora. Seguía en ventaja el Madrid, pero no bajaba los brazos el Real Betis que quería seguir intentándolo.

Seguía el dominio blanco en el marcador con un Betis que quería igualar el electrónico al descanso. Pero no encontraba la forma de llegar con claridad al área contraria. Y sobre la bocina, amplió su ventaja el Madrid. Desde el punto de penalti, Hickmann puso el segundo en el marcador. La colegiada señaló el punto de penalti en una jugada muy protestada por el conjunto visitante. El balón, tras rebotar en el palo, golpeó en el brazo de Dorine y la colegiada interpretó la voluntariedad de la mano.

Con doble ventaja para las locales, se llegaba al tiempo de descanso. El Betis tenía que buscar la forma de dar la vuelta al marcador tras el paso por vestuario y el segundo tiempo empezó de la mejor manera posible. Y es que apuntándose a su cuenta una más a balón parado, Ángela Sosa puso un balón medido a la cabeza de Dorine y la central verdiblanca envió al fondo de las redes. Recortaba distancias el Real Betis en el marcador con toda la segunda mitad por delante.

Superioridad absoluta de las verdiblancas que asediaron la portería defendida por Sampalo. Rosa Otermín lo intentó con serios disparos desde la frontal. Y Ana González estuvo muy cerca de poner el empate en el marcador con un gran disparo desde unos 30 metros, pero el esférico se marchó rozando la zona alta del larguero. El Betis logró volcarse y embotellar a un Madrid que gozó de una inmejorable oportunidad para poner el tercero en el electrónico.

Okeke se marchó en velocidad de la zaga bética para quedarse en el mano a mano con una Meline que se hizo grande bajo palos y logró atajar el balón antes de que la delantera blanca lograse conectar con él. Y a partir de ahí el Betis solo hizo crecer. Atosigando a un Madrid que ha realizado una gran temporada y logrando poner en serios apuros a su zaga. Y sobre la bocina Paulita Perea anotó un auténtico golazo logrando poner el empate en el marcador. La sevillana recibió un rebote en la frontal y tras un gran control logró, con la pierna izquierda envió el balón al fondo de las redes.

Reparto de puntos en un duelo, que pese a jugarse únicamente el orgullo, ambos equipos lo dejaron todo sobre el verde para poner el mejor broche posible a una nueva temporada en la elite.


Ficha técnica:

Madrid CFF: Sampalo, Okeke, Mónica Hickmann, Antonia, Lucía León, Rita, Priscila (Paula Gutierrez, min. 6), Silvia Rubio, Laurita, Geyse, Sheyla.

Real Betis: Meline, Medina (Nana, min. 22), Ana Glez., Laura Glez., Rosa Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Ángela Sosa, Paula Perea, Valle, Laura Moreno.

Goles: 1-0, min 7, Kerolin. 2-0, min. 47, Mónica Hickmann. 2-1, min. 48, Dorine. 2-2, min. 89, Paula Perea.

Amonestación a Laurita (min. 36), Ana González (min. 37), Laura González (min. 42), expulsó a Amorós (min. 74).

A %d blogueros les gusta esto: