El guion de siempre. Nueva victoria del FC Barcelona en Lezama ante el Athletic (0-4). Ni la carga de partidos hizo bajar el nivel a un equipo histórico. Lluís Cortés realizó variaciones e hizo debutar a María Pérez y Berta Bou. Esta última cuajó un debut de enseño marcandZo y asistiendo. Por su parte, el Athletic no pudo con la superioridad azulgrana y solo inquietó a Gemma Font con un mano a mano de Paula Arana.

Las rojiblancas salieron sin complejos y sin especular lo más mínimo ante las flamantes tricampeonas. Varias jugadas por la banda pusieron en aviso a la guardameta Gemma Font. El Barcelona se sacudió pronto el arreón inicial del Athletic y se fue haciendo con el control del balón. Jenni Hermoso armó desde la frontal del área un potente disparo que se fue envenenando y Amaia Peña tuvo que desviar a córner. Primer aviso serio de azulgranas.

Patri Guijarro adelantó a las catalanas con un cabezazo impecable que la guardameta rojiblanca solo pudo observar con la mirada. El Athletic trataba de sorprender saliendo a la contra pero la zaga culé no dio opciones. El balón parado volvió a ser determinante para que el Barça ampliara su ventaja. Berta Bou marcó a placer tras aprovechar el rechace de Amaia Peña al remate acrobático de Patri. Debut y gol para la defensora de Torroella de Montgrí. Poco antes del descanso, la propia Patri pudo marcar el doblete pero su obús se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo siguió el guion establecido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un Barça dominador acosando la portería rojiblanca. Fruto de esa superioridad llegó el tanto de Oshoala para poner el tercero en el marcador. La internacional nigeriana aprovechó un gran corte defensivo de Berta Bou para cruzar el balón y batir a la portera local. Las catalanas no bajaron el pistón y Alexia fue la más lista en el área pequeña. La de Mollet aprovechó un un balón suelto para fusilar a Amaia Peña y cerrar el marcador.

Ficha técnica

Athletic: A. Peña, Moraza, Garazi, Valdezate, María Díaz (Eunate, m. 69), Oihane, Istillart (Oguiza, m. 69), Azkona (Jone Ibáñez, m. 80), L. García (Landaluce, m. 55), V. Gimbert y Mariana (Arana, m. 80).

FC Barcelona: Gemma, María León, J. Hermoso (Graham, m. 64), Hamraoui (Alexia, m. 45), Patri (María Pérez, m. 72), Crnogorcevic, Oshoala, Jana (Melanie, m. 72), Emma (Ari Mingueza, m. 64) y Bou.

Árbitra: Elena Casal del comité gallego.

Goles: 0-1, m. 22: Patri. 0-2, m. 33: Bou. 0-3, m. 60: Oshoala. 0-4, m. 79: Alexia.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 17 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: