El ascenso estaba en juego. 90 minutos por delante para jugar la próxima temporada en Reto Iberdrola. Betis y Victoria se volvían a ver las caras tras el duelo del pasado fin de semana, que acabó saldandose con empate a uno en el electrónico. La eliminatoria se cerraba hoy y quien venciese lograría el premio del ascenso.

El Real Betis quiso hacerse con el dominio del encuentro desde el comienzo del duelo. Pero no logró encontrarse cómodo sobre el verde. La primera ocasión fue, sin embargo, para el cuadro gallego pero la delantera del VictoriaCF envió el esférico fuera de la portería defendida por Sonia Baena. 

Con el paso de los minutos, el Betis consiguió aproximarse con peligro a la portería visitante y muy cerca estuvo de encontrar premio. Irati y Laura Moreno estuvieron a punto de abrir el marcador con sendos disparos desde la frontal. El de la de Isla Cristina se marchó fuera, el de la delantera verdiblanca fue repelido por Álvaro, meta rival. 

Partido tranquilo en su primera mitad. El Betis buscó recuperar mediante la presión alta, pero una Laura Moreno muy sola en ataque no pudo ejercer la presión que requería el rival con tres defensoras atrás. En zona de defensa no sufrieron las verdiblancas con una Vicky muy seria en defensa. Las ocasiones más claras llegaron en el tiempo de descuento. Primero, un gran disparo de Marina Martín estuvo a punto de encontrar portería de no haber sido por la gran intervención de Álvaro que envió el balón a córner. Tras el saque de esquina, Vicky prolongó el balón pero el esférico se marchó fuera por muy poco. 

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, el Victoria fue claro dominador del encuentro, logrando embotellar al Betis en su campo. Pero con mucho en juego, las de Luque despertaron e intentaron volver a demostrar que querían lograr el ascenso. 

Fuerzas igualadas en el segundo tiempo con pocas ocasiones para abrir el marcador. El calor fue el claro protagonista de los segundos cuarenta y cinco minutos. Lucía Méndez gozó con una gran ocasión para adelantar a su equipo cuando el tiempo estaba cerca de cumplirse. Tras una gran jugada individual, la olivareña se plantó en la frontal del área y se perfiló para disparar, pero acabó haciéndosele de noche y su lanzamiento se marchó fuera.

El pitido final hizo a las verdiblancas explotar en euforia. Las béticas hicieron historia logrando el asceno. El filial del Real Betis jugará en Reto la próxima temporada.

Ficha tecnica:

Real Betis B: Sonia, Marina Marín, María Gómez, Irati, Laura Moreno (Blanca Muñoz, min. 85), Lucía Sánchez (Julene, min. 59), Vicky, Marina Rivas, Lucía Ramos, Lucía Méndez.

Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara, Ceti, Tati, Bita, Rai (Lau, min. 70), María, Andrea.

A %d blogueros les gusta esto: