Trabajado triunfo del Athletic ante el Sevilla (2-0). Las leonas supieron asestar los golpes en los momentos clave del encuentro y repelieron las acometidas sevillistas gracias a una gran actuación de Amaia Peña. El calor del publico ayudó a que el Athletic saliese muy metido en el partido ante un Sevilla dubitativo. Arana fue la primera en rondar el gol con un cabezazo que se marchó desviado.

Las hispalenses se fueron asentando con el paso de los minutos y Claudia Pina avisó de las intenciones visitantes con un potente disparo al que reaccionó a las mil maravillas Amaia Peña. Las andaluzas aprovechaban las bandas pero las vascas fueron las que se adelantaron en el marcador gracias al balón parado. Oguiza cabeceó en el área pequeña un córner botado por Monente para anotar su sexto gol de la temporada.

El Sevilla no se achantó y gozó de dos buenas ocasiones para empatar antes del descanso. Amaia Peña desvió el misil de Nago primero y poco después Echeverri se topó con el larguero. Cuando el Sevilla parecía estar cerca del primero, Lucía García batió a Noelia Ramos en un mano a mano para poner tierra de por medio justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un ritmo alto con ambos equipos buscando anotar. Lucía García volvió a plantarse mano a mano ante Noelia Ramos, aunque en esta ocasión, la guardameta canaria se salió con la suya. Zenatha Coleman a punto estuvo de recortar distancias después de una gran galopada pero la meta local siguió con su recital desviando el esférico. El marcador no se movió y el Athletic sumó su undécima victoria de la temporada colocándose con en la clasificación.

Ficha técnica

Athletic: A. Peña, Moraza (Eunate, m. 78), Garazi, Oihane, Istillart, Azkona, L. García, V. Gimbert, Monente (M. Unzué, m. 45), Oguiza (Valdezate, m. 72) y Arana (María Díaz, m. 86).

Sevilla: Noelia. R, Lucía, Echeverri. R, Nago (Maite, m. 82), C. Pina, Virgy (R. Pinel, m. 60), Karlernas (Teresa, m. 60), Coleman, Toro, Ana. F (Carla, m. 76) y Almudena (Amparito, m. 45).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño. Amonestó a la local Oguiza y a la visitante Echeverri.

Goles: 1-0, m. 24: Oguiza. 2-0, m. 44: L. García.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 33 de Primera Iberdrola disputado a puerta cerrada en el campo 2 de las instalaciones de Lezama.

A %d blogueros les gusta esto: