Era brutal la trascendencia que este encuentro tenía de cara a la próxima temporada. Betis y Dépor se lo jugaban todo a vida o muerte y eran conscientes de la importancia del duelo. Con sus cartas sobre el verde, el duelo comenzaba con transiciones de ida y vuelta pero el tiempo jugaba en contra. Ambos conjuntos comenzaron a buscar con ahínco jugadas que le permitiesen llegar a portería rival, pero no se dieron ocasiones de peligro.

El Real Betis comenzó a tener el control del esférico y con una presión alta y transiciones largas se aproximó con peligro a la portería defendida por Sullastres. Así llegó el primer tanto del encuentro. El Real Betis se plantó con velocidad en el borde del área y cedió a zona diestra para que Rosa Otermín pusiera un centro medido a la cabeza de Mapi Vilas y la gallega con la testa envio el esférico al fondo de las redes. Ventaja para un Betis que tocaba el cielo con las manos.

El tanto dio tranquilidad a las verdiblancas y aceleró a un Dépor desterrado que estaba obligado a meterse en el partido para seguir teniendo opciones de permanencia. El Betis pudo dar otro susto poco después del tanto, pero el disparo de Rosa Márquez, que recientemente debutó con la Selección Absoluta, rebotó en una jugadora deportivista.

Las blanquiazules tuvieron que tirar de personalidad y quisieron hacerse con el dominio del encuentro. Empezaron a aguantar el esférico y con la velocidad de Athenea, que volvía loca a quien se le pusiese en frente, llegaron las primeras ocasiones, aunque sin peligro, del cuadro visitante. El Real Betis gozó de una gran falta en la frontal para duplicar su ventaja y cuando estás tocada con una varita, ni un rebote es capaz de enviarte el balón fuera.

Y así lo hizo Ángela Sosa. Le quiso pegar rasa, por debajo de la barrera y donde la guardameta no llegase, pero un rebote en una jugadora blanquiazul cambió la trayectoria del esférico. No fue impedimento, pero con el suspense propio de las grandes noches se anotaba el segundo del encuentro. El Betis cantaba el segundo gol de la mañana y acercaba el objetivo. Quedaban 45 minutos para que las verdiblancas aseguraran su puesto en primera, el sueño estaba más cerca que nunca.

La segunda mitad comenzó siendo un asedio deportivista que embotelló al Real Betis en su mitad de campo y no dio opciones a las verdiblancas, que jugaban con la más que favorable ventaja del marcador. Tras este dominio, el Betis quiso estirarse y así estuvo muy cerca de llegar el tanto que cerrase el encuentro. Rosa Márquez condujo una contra casi perfecta, pero el balón llegó a una Altuve muy forzada que no logró devolver el esférico a la centrocampista sevillana.

El Betis quería hacer disfrutar a los suyos y aun con la ventaja no bajó los brazos. Y fruto del esfuerzo llegó el tercer tanto, obra de Angela Sosa. El Betis llegó a línea de fondo sin encontrar pase claro y Otermín cedió atrás para que Sosa rearmara la jugada pero la centrocampista bética no se lo pensó y armó un zapatazo descomunal ante el que nada puso hacer Sullastres. El Betis vivía una fiesta y el Dépor ya agonizaba.

El Dépor anotó el gol del honor cuando el tiempo se cumplía. Meline metió la mano pero un balón rebotado en Valle llegó a Peke que marcó a placer. Angustioso final de liga para un equipo que lo intentó, pero no pudo. Importantísima en este triunfo Meline Gerard para las verdiblancas que mostró un poderío físico envidiable no tembló ante la adversidad.

El Real Betis logra certificar la permanencia tras un gran partido. El trabajo da sus frutos y este equipo no ha dejado de pelear desde la llegada de Amorós , que cogió un equipo muerto para catapultarlo al objetivo. Constancia brutal de un equipo que superó duros momentos y tiró de coraje para brillar. El Betis lo merecía y así lo ha conseguido, las verdiblancas seguirán siendo de Primera.

Ficha técnica:

Real Betis Féminas: Meline, Paula Perea, Maria Valle, Dorine, Ana González (Bea Parra, min 82) Sosa, Rosa Márquez, Medina (Nana, min. 78), Rosa Otermín (Aixa, min 78), Altuve (Anita, min. 63), Mapi Vilas (Abam, min. 78).

Deportivo Abanca: Sullastres, Villegas (Helena Torres, min 77), Stephanie Blanco (Lía, min. 46), Iris, Athenea, Alba Merino, Gaby, Peke, Ainoa Campo, Cris, Eva Dios (Lorena Bedoya, min. 66)

Arbitra: Olatz Rivera Olmedo amonestó a Ana González (min. 11), Medina (min. 20), Arnáiz (min. 36), Meline (min. 48), Altuve (min. 57)

Goles: 1-0, Mapi Vilas (min 15), 2-0, Ángela Sosa (min. 38), 3-0, Ángela Sosa (min. 61). 3-1, Peke (min. 92)

A %d blogueros les gusta esto: