El fútbol de la Primera Iberdrola vuelve tras el parón de selecciones. Lezama acogerá este domingo a las 11:00 el choque de la Jornada 33 entre el Athletic y el Sevilla. Los dos equipos llegan en dinámicas muy diferentes. Las locales buscaran romper con la mala racha de resultados que encadenan mientras que las visitantes quieren dar continuidad a la buena actuación realizada en el derbi sevillano frente al Real Betis.

Una temporada para olvidar

El Athletic encadena cuatro derrotas consecutivas -Atlético, Barcelona, Real Madrid y Levante- y necesita volver a la senda de la victoria para terminar la temporada con un buen sabor de boca. Las vizcaínas no ganan desde el 9 de mayo ante la Real Sociedad y el choque ante las hispalenses podría ser, a priori, el más propicio para cosechar un nuevo triunfo después de haberse enfrentado a cuatro de los cinco primeros clasificados en las últimas jornadas.

Iraia Iturregi ha citado a 21 jugadoras para el partido ante el Sevilla. La entrenadora de Loiu no podrá contar con una pieza fundamental como De la Nava. La guardameta de Barakaldo sufrió una fisura en en dedo meñique de su mano izquierda y se perderá lo que resta de temporada. La entrenadora rojiblanca vuelve a confiar en el filial y completó la convocatoria con Mariana Cerro, Paula Arana y Clara Pinedo.

Moral alta sevillista

Las andaluzas llegarán motivadas a Lezama después de imponerse en el derbi sevillano al Real Betis por dos a cero con los tantos de Inma Gabarro y Zenatha Coleman. Las pupilas de Cristian Toro se encuentran en la zona media de la tabla con 42 puntos y sin posibilidad de luchar por algún objetivo. Sin embargo, durante toda la temporada hemos visto a un equipo competitivo que nunca se da por vencido.

Cristian Toro confirmó la baja de varias jugadoras en la previa al choque frente al Athletic: «Tenemos la baja de Toni (Payne), que llegó anoche de un viaje largo, Aivi con la preparación para los juegos olímpicos e incluso Inma llegó un poco tocada», señaló el míster argentino. El técnico sevillista también destacó la calidad del conjunto vasco: «Tiene jugadoras con experiencia y jerarquía e incluso alguna diferencial como Lucía García», afirmó Toro.

A %d blogueros les gusta esto: