No era un duelo fácil. Partido amistoso el que enfrentaba a España y Bélgica sobre el césped del estadio de Alcorcón. Jorge Vilda tenía claro que, pese a no jugarse nada, había que ganar los dos encuentros de esta semana por el nivel de sus selecciones. Conscientes de ello, la Selección Española quiso hacerse con el dominio del esférico para incordiar a una Bélgica que necesita sentir el control del encuentro para sentirse cómodas sobre el césped.

Desde muy pronto comenzaron las españolas a buscar portería rival. Aitana Bonmatí gozó de la ocasión más clara para el combinado nacional cuando apenas se habían cumplido los diez primeros minutos de encuentro. Una gran jugada de Esther por banda diestra y una asistencia sin tocar el esférico de a Mariona habilitaron a la catalana pero su disparo la guardameta rival. Replicó al conjunto belga, que realizó un juego más directo que el de nuestra selección, pero disparo de Cayman se estrelló en el palo.

Partido de ida y vuelta el que se vivía en Santo Domingo. Era la selección española quien lograba hacerse con el dominio del encuentro a través de la posición del balón pero sus aproximaciones a la meta de Evrard no llevaban mucho peligro. Lo más destacado fueron disparos de Carmona y Cardona desde la frontal, ninguna de ellas sin fortuna.

Lo intentaba la selección con distintas aproximaciones, pero no encontraban claridad para poner en apuros a la guardameta belga. Minutos antes del tiempo de descanso consiguió abrir la lata Mariona Caldentey. La futbolista blaugrana recibió una pase interior y con un gran movimiento ante la zaga belga logró deshacerse de las centrales para acabar picando el esférico por encima de Evrard. Ponía el combinado nacional español el primero en el marcador cuando se rozaba el tiempo de descanso.

Al regreso de vestuarios, España amplió su ventaja desde el punto de penalti. La colegiada señaló la pena máxima tras un lío de piernas en el área. Desde los once metros amplió su distancia la selección española, fue Alexia Putellas quien ponía el segundo tanto en el electrónico. Dominaba España el juego y el electrónico. Introdujo Vilda sus primeros cambios para meter piernas frescas al encuentro.

si alguien estaba buscando el gol en este encuentro era sin duda Aitana Bonmatí. La centrocampista catalana armó un derechazo desde la frontal y sirvió para batir a Evrard. España sentenciaba el encuentro a falta de 15 minutos para el final. Y como premio a la gran temporada, Jorge Vilda premió a Amaiur permitiéndole su debut con la absoluta. La delantera donostiarra gozó de 10 minutos para demostrar el porqué recibió la llamada del seleccionador nacional.

España cerraba el encuentro pero las futbolistas recién incorporadas al partido querían ganarse un puesto en el once de este equipo. Nerea Eizagirre, con una jugada marca de la casa, estuvo muy cerca de anotar el cuarto. La txuriurdin recibió en banda derecha y fue perfilándose hacia el centro, pero la meta belga envió a córner su disparo.

Con 3-0 en el marcador se alcanzó el final del encuentro. Goleó la selección en un partido de nivel. Destacó el debut de Amaiur y las buenas intervenciones de Bonmatí y Alexia en el centro del campo. En defensa, el combinado nacional se mostró como un muro.

Ficha técnica:

España: Lola Gallardo, Pereira (Ona Batllé, min. 58), Paredes (Ivana Andrés, min 75), Mapi León, Olga Carmona (Leila, min. 75) Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Marta Cardona (Amaiur, min. 81), Mariona Caldentey (Eizagirre, min. 75), Esther González (Alba Redondo, min. 58).

Bélgica: Evrard, Iliano, De Neve, Tysiak, Vangheluwe, Onzia, Delacauw, Cayman, Minnaert, Van de Velde, Eurlings.

Goles: 1-0, Mariona, min. 43. 2-0, Alexia (p.), min 48. 3-0, Aitana Bonmatí, min. 75.

Amonestación a Carmona (min. 64)

A %d blogueros les gusta esto: