El partido entre Rayo y Santa Teresa de la trigésima segunda jornada en Primera Iberdrola, arrancó con los nervios que merecía por la importancia de los puntos en juego. El encuentro se lo llevó el Rayo Vallecano por un cómodo cinco a cero, en su mejor partido de la temporada, consiguiendo la permanencia en Primera Iberdrola, relegando a las pacenses a la segunda categoría, que lo intentaron hasta el pitido final.

El partido arrancó con un Santa Teresa con el cuchillo entre los dientes, con alta presión de las pacenses por la necesidad de llevarse los tres puntos vitales. Las rayistas, que hoy necesitaban un punto para salvarse, iniciaron el partido algo más paciente.

Sobre el primer cuarto de hora del partido, llegó la primera ocasión para el Rayo, Isadora pisaba área por banda izquierda, que servía a Paula Fernandez que con un chut desde el balcón del área, subía el primero del partido. Las visitantes ponían las primeras ocasiones y el Rayo se aprovechaba de su efectividad.

Las pacenses no se rendían y las ocasiones seguían llegando, pero con el paso de los minutos, las piernas empezaban a pesar y el ritmo del partido disminuyó. Buenos minutos para Sheila y Paula Fernández por las locales y Estela por las visitantes.

A la media hora del partido, la delantera brasileña, Isadora, ampliaba la distancia mandando el balón lejos del alcance de Aguirre, con un chut potente poniendo el dos a cero. El Santa Teresa, cada vez más incómodo, con el segundo gol parecía desactivarse del encuentro poco antes de llegar al descanso.

Tras la mejor jugada colectiva del Rayo, al borde del descanso, llegó el tercero para el conjunto local, en las botas de la capitana Pilar García. Las pacenses lo intentaron desde el inicio, pero bajaron los brazos ante la superioridad rayista.

En el segundo acto del encuentro, el Rayo seguía intenso, sin apenas dar opciones al Santa Teresa, cada vez más fuera del partido. Jugadas de larga duración por el conjunto rayista, las hacían dueñas y señoras del balón y del partido.

Las pacenses con más coraje que cabeza, seguían intentando hacer daño a las vallecanas, pero el Rayo continuaba a lo suyo. Mucho balón pasaba por Paula Fernández, que hacía de las suyas, hasta que se sacó de la chistera un tremendo gol, con un magnífico derechazo, mandaba a la escuadra el balón para hacer el cuarto de las franjirrojas.

En la parte final del partido, Chule hizo el gol del encuentro como guinda, con un magnífico gol sin angulo, que se coló lejos del alcance de la portera pegando antes en el palo. La vida pirata volvió a sonar en Vallecas para felicitar a las locales por la gran temporada realizada.

El Rayo Vallecano, con la victoria de hoy, suma 33 puntos, por lo tanto consiguen el ansiado objetivo de la permanencia. El Santa Teresa que peleó hasta el final, con la derrota en Vallecas, se planta con 24 puntos, insuficientes para tener opciones de permanencia, por lo tanto, competirán la próxima temporada en Reto Iberdrola.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Larqué; Cristina Auñón, Sáez, Struck, Patri Hidalgo (Chule 71’), Pilar García, Paula Fernández (Elena 81’), Aedo (Zaïra 71’), Isadora (Iris 77’), Sheila y Tere (Catalá 71’).

Santa Teresa: Aguirre; Lordemann (Mellado 45’), Rovirola, Estefa (Mataró 56’), Belén, Mireya, Nerea Pérez, Neira, Mariana(Alba Zafra 56’), Blanca (Thompson 39’) y Visco.

Goles: 1-0 Paula Fernández (13’), 2-0 Isadora (32’), 3-0 Pilar García (45’), y 4-0 Paula Fernández (75’) y 5-0 Chule (88’).

Foto vía: @RayoFemenino

A %d blogueros les gusta esto: