No era un partido cualquiera y se respiraba en el ambiente. A la derecha del cuadrilátero, un Sevilla que contaba con el apoyo de su gente. Canteranas y familiares de las jugadoras tuvieron la oportunidad de aproximarse a las instalaciones del Estadio Jesús Navas. Con un once muy reconocible, Cristian Toro apostó por dos bandas rápidas que dieran movilidad al equipo arriba. Al otro lado un Betis consciente de que podía sellar su permanencia de ganar el derbi. Amorós dio entrada en el once a una recuperada Medina, que volvía a competir semanas después de su lesión.

El Betis quiso hacerse con el dominio del balón desde el comienzo del encuentro, algo que podía beneficiar a un Sevilla que contaba con la velocidad de Payne arriba. Muy activas las verdiblancas que gozaron de distintas aproximaciones sin peligro.

La primera ocasión del encuentro se la apuntó Ana Franco para el sevilla. La delantera extremeña entrando desde atrás quiso adelantarse a la zaga bética, pero muy atenta estuvo Nana en la cobertura para evitar el remate. La réplica la puso Ángela Sosa con un disparo desde la frontal que que por muy poco no encontró portería. También desde muy lejos quiso intentarlo Ana González pero su lanzamiento de marchó desviado.

Partido muy parejo en su primera media hora. Dos equipos muy opuestos con las ideas que buscaban a su manera encontrar portería rival. No había muchas oportunidades de peligro, pero parecía ser el Sevilla quien se aproximaba con más intensidad a la portería defendida por Meline, aun sin poner en apuros a la guardameta francesa. El Betis quiso aguantar el esférico pero poco más hizo falta a su rival para poner en el electrónico.

A balón parado y libre de marca, Inma Gabarro anotó un golazo para adelantar al Sevilla en el marcador. La canterana sevillista aprovechó la falta de contundencia dela zaga verdiblanca para adelantarse al resto y poner ventaja sevillista en el marcador a un minuto para el final de la primera mitad. Gol psicológico para un Sevilla que quería poner broche de oro a una temporada cómoda. Jarro de agua fría para un Betis que veía como las posibilidades de asegurar la permanencia en esta misma jornada se alejaban.

Comenzó mucho mejor el Sevilla la segunda mitad que con ahínco buscaba un tanto que diese cierta tranquilidad en el marcador. Inma Gabarro se cocinó una gran ocasión desde el pico del área, pero su disparo se marchó fuera. Ambos técnicos movieron los banquillos para dar frescura a ambos equipos. Pero fue el Sevilla quien consiguió encarrilar el encuentro. Una gran acción individual de Coleman sirvió para deshacerse de la defensa verdiblanca y batir a Meline Gerard. Duplicaba su ventaja el Sevilla.

Poco después pudo recortar distancias Andrea Medina, pero su centro shot ante Noelia Ramos no consiguió ni encontrar portería ni conectar con una Mapi Vilas sola en boca de gol. Quería gastar el Betis sus últimos cartuchos pero el Sevilla no le permitía encontrarse cómodo en el encuentro. Muy cerca estuvo Sosa de anotar el primero para su equipo en el encuentro, pero su derechazo se marchó lamiendo el palo. Se quedaban sin tiempo las verdiblancas, que tendrían que seguir soñando con una permanencia virtual.

Se llevaba el Sevilla el encuentro en un derbi que fue ensuciándose por las acciones que ocurrían en los banquillos, del que un miembro del star verdiblanco fue expulsado. El Sevilla fue superior con y sin esférico; el Betis estuvo un ritmo por debajo de lo que requería el encuentro y así la permanencia se la jugarán en casa.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia Ramos, Amparito (Toro, min. 75), Aivi, Lucía Ramírez, Almudena, Nago, Virgy (Echeverri, min 63), Payne, Pina, Inma Gabarro (Maite Albarrán, min. 75), Ana Franco (Coleman, min 63).

Real Betis: Meline, Nana (Aixa Salvador, min. 60), Valle, Dorine (Méndez, min. 79), Paula Perea, Ana González (Abam, min. 88), Ángela Sosa, Rosa Márquez, Rosa Otermín (Laura Moreno, min. 60), Andrea Medina, Mapi Vilas (Altuve, min. 79).

Amonestó a Nana (min. 8), Mapi Vilas (min. 10), Inma Gabarro (min. 21), Paula Perea (min. 54), Virgy (min. 58), Valle (min. 84).

Goles: 1-0, Inma Gabarro, min. 45+2. 2-0, Coleman, min. 71.

A %d blogueros les gusta esto: