Comienza la recta final y nadie puede relajarse. Menos aún esos equipos que están jugándose la vida como es el Real Betis Féminas, que no tiene un duelo nada fácil que enfrentar. Y no es fácil porque al otro lado del terreno de juego estará un Sevilla que buscará hacer historia ganando por primera vez en la Primera Iberdrola los dos enfrentamientos del año en el derbi ante las verdiblancas. Sevilla FC y Real Betis se enfrentan en un duelo que promete no dejar indiferente a nadie. Será este próximo sábado a las 18:00h sobre el césped del Estadio Jesús Navas. El partido podrá seguirse por #Vamos de Movistar y será dirigido por Ainara Andrea Acevedo.

No están en su mejor momento, pero las de Cristian Toro van a darlo todo para poder reencontrarse con la victoria. Únicamente ha logrado la victoria en uno de sus últimos 5 encuentros. Fue ante el Dépor, hace tres jornadas. El resto de encuentros se cuentan por derrotas (ante Rayo, Levante, Madrid CFF y Granadilla).

En una dinámica completamente opuesta llega un Betis enrachado. Suma 8 encuentros sin conocer la derrota, con cinco empates y tres victorias que le permitieron salir de esa zona baja de la clasificación. Además, si las de Amorós consiguen ganar en territorio rojiblanco dejarían -casi- certificada la permanencia.

Pero el derbi no es un partido más. Aquí las dinámicas se olvidan y solo lo demostrado en el terreno de juego será válido para hacerse con los tres puntos. En el encuentro disputado entre ambos equipos en la primera vuelta de esta liga, el Sevilla se hizo con la victoria en feudo bético. Este partido se disputo el día de Reyes y era Luque el entrenador verdiblanco, sustituyendo a Pier que abandonó el club unos días antes. El resultado fue de 0-2 con goles de Ana Franco y Echeverri.

Históricamente, el global de enfrentamientos entre ambos conjuntos lo lidera con 3 victorias sobre su rival el Real Betis, que además logró empatar otros tres encuentros. El Sevilla únicamente ha vencido en el encuentro mencionado anteriormente. Sevilla promete a todos los amantes de nuestra Primera Iberdrola un enfrentamiento de altura entre dos equipos que no tienen miedo a enfrentarse.

A %d blogueros les gusta esto: