La jugadora blaugrana causa baja para los amistosos a disputar por el combinado nacional ante Dinamarca y Bélgica que tendrán lugar en Santo Domingo de Alcorcón la próxima semana. Jenni Hermoso tuvo que retirarse del encuentro disputado por el conjunto de Lluís Cortés el pasado martes ante el Atlético de Madrid por una molestias en el tobillo. La ‘7’ azulgrana realizó una de sus tantas clásicas pisadas de balón cuando sintió molestias en su tobillo y tuvo que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con una menos.

Esta lesión implica la salida de la convocatoria de la delantera madrileña. Su sustituta para estos encuentros es Claudia Pina. La jugadora catalana, que juega a condición de préstamo en el Sevilla FC, está cuajando una gran temporada y ya era sorprendente que no formara parte de esta convocatoria. Con esta llamada, Pina tendrá la oportunidad de debutar con la absoluta si Vilda lo estima oportuno.

Claudia Pina acumula 26 partidos disputados. A su juventud se ha erigido como líder del mejor Sevilla de los últimos años, tirando de su equipo cuando más falta hacía. En la presente campaña ha participado en 26 partidos, en los que ha anotado 9 goles y 6 asistencias. La convocatoria de la delantera sevillista aporta frescura y juventud a un sólido grupo de jugadoras, muchas de ellas conocidas para Pina ya que coincidió con ellas en el Barça, que de seguro acogerán con cercanía a esta nueva generación de futbolistas que poco a poco dan el salto a la absoluta.

Fuente de la imagen: @claudiaapina

A %d blogueros les gusta esto: