El cuadro granota cayó derrotado ante el FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina disputada la pasada noche de domingo. El conjunto entrenado por María Pry dio la cara ante un imparable Barça y mantuvo hasta el final la emoción digna de las finales.

No pudo conseguirlo, pero la temporada del Levante está siendo para enmarcar. Ocupan la tercera posición en la tabla clasificatoria de la Primera Iberdrola a falta de tres jornadas para el final del campeonato, lo que daría pasaporte para jugar competición europea la próxima campaña. Ha peleado de tú a tú contra grandes equipos de nuestra Liga y culminó su gran año con una final: la de la Copa de la Reina, a la que no lograba clasificarse desde el pasado 2008.

Artífice de la gran temporada del cuadro granota ha sido su entrenadora: María Pry. La sevillana, a base de trabajo, ha conseguido hacer de las valencianas un rival duro de batir. Su andadura copera comenzó midiéndose al Granadilla, equipo al que eliminó en el tiempo extra. María Méndez consiguió un doblete, algo atípico teniendo en cuenta que la ovetense ocupa el centro de la zaga. Tras ello, tocó enfrentarse al Atlético de Madrid y un gol sobre la bocina de Rocío Gálvez, también defensa central, les llevó a conseguir su clasificación para la final copera. Pry ha demostrado así que en su equipo no solo tienen importancia las delanteras -cuenta con la máxima goleadora de la Primera Iberdrola, Esther González– sino que hacerse fuerte desde atrás es el pilar base del crecimiento del equipo.

En la final no pudo hacer frente a un Barça con ansias de lograr un triplete para las cuerdas, pero pisando el acelerador, las granotas lograron intimidar a las blaugranas. Perdían 3-0 al descanso y logró recortar distancias colocando un 3-2 en el electrónico. El Levante vivió minutos de auténtico espectáculo sobre el verde y de no haber sido por el desacierto de cara al gol, algo impropio en las levantinistas, el Barça habría pasado por serios apuros para hacerse con el título.

En esta temporada de la Primera Iberdrola, el cuadro granota acumula unos números para resaltar. Aguantó durante muchas jornadas la segunda plaza, la cual fue arrebatada por el Real Madrid hace dos jornadas, y ahora se sitúa tercero, a tan solo un punto de asaltar al equipo blanco. Suma un total de 66 puntos, traducidos en 20 partidos ganados y 6 empates, habiendo caído derrotado únicamente en 5 encuentros esta temporadas. Cifras espectaculares las de un conjunto que promete seguir dando mucha guerra.

A %d blogueros les gusta esto: