El partido correspondiente a la segunda semifinal de la Copa de la Reina, entre el Atlético de Madrid y Levante UD, no defraudó a nadie y se pudo ver un partido bastante igualado durante los 90 minutos. Con un gol sobre la bocina del Levante, que desactivó al Atleti y le da el pase a la final del domingo, frente al Barça.

El partido arrancó con un Atlético dominando el balón desde el inicio y un Levante más expectante, algo resguardado en su propio campo. El timón de las rojiblancas, Leicy Santos, era la encargada de buscar la velocidad de Ludmila y Ajara, pero el Levante era consciente de no permitir metros a la espalda de su defensa. El partido aparentaba ser un pulso, esperando la relajación del rival.

A la media hora, tras una jugada personal, Ajara desde fuera del área, intentó sorprender a María Lopez con un golpeo desde fuera del área, pero el balón golpeó en el larguero tras rozar en el guante de la cancerbera. A los pocos minutos, llegó la réplica de las granotas, en las botas de Alba Redondo que consiguió superar a la portera rojiblanca con una vaselina pero el balón se marchó por pocos centímetros cuando en el estadio se preparaba para celebrar el primer tanto.

Al borde del descanso la tuvo el Atlético, tras un centro lateral, el balón golpea en la zaga del Levante y el esférico acaba golpeando en el poste, con la portera granota totalmente batida. Y con ocasiones claras para ambos equipos, el partido llegó al descanso, para que María Pry y José Luis Sánchez Vera pudieran corregir detalles defensivos y para oxigenar a las jugadoras. 

El primero en mover ficha, fue el técnico madrileño del Atleti, sustituyendo a Duggan por Deyna, en el descanso, para actuar detrás de Ajara e intentar sorprender a la zaga del Levante. En cambio, María Pry seguía confiando en su once inicial y seguir el plan previsto.

Con el paso de los minutos, aumentaba la posesión del Levante. El balón pasaba mucho más por las botas de Claudia Zornoza que en la primera mitad, y eso es síntoma de peligro para las levantinas. Pero el resultado en el fútbol es la suma de detalles, y a la hora de partido tuvo la más clara las colchoneras, con una triple ocasión de Ajara, la primera la sacó María Mendez bajo palos, la segunda María López y la tercera a las nubes.

A los pocos minutos, era Esther quien tuvo la más clara para las granotas, con un mano a mano que Peyraud-Magnin le ganó la partida, rechazando el disparo de la delantera granadina. El partido se empezó a romper y llegaron las ocasiones de verdad. Ludmila implantando el último pase y chutando desde lejos, puso en más de un aprieto a María López.

En el tramo final del partido, las piernas empezaban a pesar, y el miedo a perder, se palpaba en ambos equipos. Tener tan cerca una final, hizo que ambos equipos bajaran una marcha y arriesgar lo mínimo posible en defensa. 

Con el tiempo cumplido llegó el premio para el Levante. Tras un centro lateral, Peyraud-Magnin contactó con la pelota en su salida, pero el balón le cayó a Rocío que hacía mover las redes con un potente chut, entre una maraña de jugadoras, y hacía el único gol del partido, que lleva al Levante a la final de la Copa de la Reina frente al todopoderoso FC Barcelona del domingo.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin; Strom (Menayo 75’), Tounkara, Aleixandri, Knaak, Leicy Santos, Mesenguer, Duggan (Deyna 45’), Ludmila, Sampedro y Ajara (Laurent 65´).

Levante UD: María López; Alharilla, Cometti, María Mendez, Rocio, Banini (Andonova 77’), Toletti, Claudia Zornoza, Lucía Gómez (Paula 67’), Alba Redondo (Silvia Llorís 95′) y Esther. 

Goles: 0-1 Rocío Galvez (90’ +3)

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley del comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Ludmila y Ajara del Atlético y a Cometti y Zornoza del Levante.

Foto: @rfef

A %d blogueros les gusta esto: