La segunda semifinal de la Copa de la Reina la disputarán el Atlético de Madrid y Levante UD, en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés), el próximo jueves 27 de mayo a partir de las 20 horas. El último enfrentamiento entre los dos equipos, se lo llevó el Levante por tres a cero en Primera Iberdrola, pero en el pasado mes de enero, fue el Atlético quien derrotó a las levantinas, también por tres a cero, en la final de la Supercopa. 

Las colchoneras, buscan su quinta final en el torneo del KO del fútbol femenino español y poder levantar la que sería la segunda Copa de la Reina para las rojiblancas. Tras eliminar en cuartos de final, in extremis, a la Real Sociedad por la mínima, con gol de Ajibade en la última acción del partido, llegan a “semis” con el objetivo de salvar la temporada. Las de José Luis Sánchez Vera, muy lejos de la cabeza en Primera Iberdrola, están matemáticamente fuera de puestos Champions, la única y última opción de dar una alegría a la afición colchonera pasa por eliminar al Levante.

La buena noticia para el Atlético durante la semana previa a la semifinal, fue la vuelta al césped de su capitana Carmen Menayo, tras superar una grave lesión de rodilla desde el pasado mes de septiembre, disputó 45 minutos el pasado domingo en liga. La capitana declaró que vuelve con buenas sensaciones: “Estoy muy feliz y emocionada por volver a jugar. He trabajado mucho durante meses para poder volver a sentirme futbolista. Ahora tengo que ir cogiendo sensaciones poco a poco”. La número 11 podrá disputar algún tramo del encuentro, tras aparecer en la lista del técnico madrileño, junto a sus veintiún compañeras:

El Levante está a dos pasos de alzar su séptima Copa, y las de María Pry están en las quinielas de los más atrevidos, para conseguir el último título de la temporada. Tras hacer los deberes en Primera Iberdrola, las granotas están a tan solo una pincelada, de certificar su presencia en la Champions la próxima campaña. Para alcanzar las semifinales, apearon al equipo revelación de la temporada, el Granadilla Tenerife, por dos a uno, marcando también sobre la bocina, evitando la prórroga con un gol de María Méndez en el descuento.

La entrenadora sevillana del Levante, María Pry, declaró en la rueda de prensa previa al encuentro que: “Llegamos en un buen momento, con el paso de las jornadas hemos demostrado que somos un equipo más sólido, nosotras queremos estar en la final del domingo y hemos trabajado durante los últimos días para preparar el partido en las mejores condiciones posibles”, “Lo que estamos haciendo esta temporada, a nivel deportivo, es bastante importante, hemos competido la final de la Supercopa, hemos estado entre el segundo y tercer puesto en Primera Iberdrola, por lo tanto, tienen mucho mérito lo que están consiguiendo las jugadoras”.

El duelo entre colchoneras y granotas se disputará con público, en el Estadio Municipal de Butarque, el jueves 27 de mayo, a las ocho de la tarde. El encuentro lo dirigirá Ainara Andrea Acevedo Dudley y será retransmitido en directo por Teledeporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: