Lezama acogerá este domingo a las 11:30el choque de la Jornada 31 de la Primera Iberdrola entre el Athletic y el Real Madrid. El Athletic tratará de olvidarse de la abultada derrota sufrida contra en Barça y seguir con la dinámica positiva de las jornadas anteriores. Por su parte, las madrileñas buscarán llevarse los tres puntos de Lezama para seguir afianzando sus aspiraciones europeas.

Barcelona, un parentesis

El Athletic acumula dos derrotas consecutivas aunque ante rivales de mucha entidad como el Barça y el Atlético de Madrid. Las leonas sufrieron una dolorosa derrota el pasado miércoles en su visita a la Ciudad Condal. Las flamantes campeonas de Europa vencieron por 8 a 0 y no dieron ninguna opción a las jugadoras de Iraia Iturregi. Sin embargo, esta temporada jugar contra las culés es sinónimo de derrota por lo que las rojiblancas buscarán olvidar ese tropiezo y volver a la senda de la victoria.

La entrenadora de Loiu ha citado a 20 jugadoras entre las que se encuentran Paula Arana y Mariana Cerro. La centrocampista navarra tiene cada vez más protagonismo en el primer equipo y ya fue titular en el último encuentro frente al Barça. Iraia Iturregi no podrá contar en esta ocasión con Naroa Uriarte ni tampoco con Erika Vázquez.

Sellar el billete europeo

Las blancas suman 64 puntos tras el último triunfo frente al Eibar por 2 a 0 con los goles de Marta Cardona y Lorena Navarro. Actualmente sacan diez puntos a la Real Sociedad, cuarta clasificada, por lo que una victoria en el feudo rojiblanco dejaría muy encaminado el pase a la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League. Las pupilas de David Aznar han hecho una temporada de menos a más y se han convertido en un equipo muy a tener en cuenta.

El técnico merengue se mostró optimista en la previa al partido frente al Athletic: “Queremos ganar los cuatro partidos que nos quedan y acabar así la temporada. Estamos sacando muchos puntos fuera de casa y vamos a intentar seguir en esa dinámica”, señaló Aznar. “Iremos a Lezama a demostrar que somos superiores y que queremos ser un equipo de Champions”, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: