El Estadio Ciutat de València volvía a abrir sus puertas a los aficionados desde el 8 de Marzo de 2020, último partido disputado en el estadio granota con público en sus gradas.

El Levante Unión Deportiva y el Civitas Santa Teresa de Badajoz se han enfrentado hoy en la  30ª jornada, partido en el que ambos equipos han rozado los tres puntos, siendo equipos con gran diferencia de puntos, encontrándose el Santa Teresa en la parte baja de la tabla con 23 puntos y el Levante en tercera posición con 63 puntos, el cual competirá el año que viene en Europa.

El Levante venía de empatar en la jornada anterior a 1 ante el Espanyol con un gol anotado de Andonova, mientras que el Santa Teresa venía de perder ante el Valencia CFF 0-1 con gol en propia puerta de Ariadna.

El Levante UD Femenino no pudo pasar del empate frente al Santa Teresa CD (1-1) en el esperado regreso de los aficionados levantinistas al Ciutat de València. Las extremeñas anotaron en la única ocasión de la que dispusieron y Esther salvó un punto para seguir sumando hacia el camino de la Champions, en un choque en el que las de María Pry merecieron mejor resultado.

El Levante se mostró superior desde el inicio del partido con una gran mentalidad ofensiva atacando numerosas veces la portería rival. Lo intentaba Alba Redondo por la banda derecha en la cual generó la primera ocasión en el minuto dos del partido, que pasó rozando el palo izquierdo.

Clara diferencia a la hora de hablar de posesión del balón y control de juego en el conjunto granota, que lucharon desde el inicio del partido por abrir el marcador lo antes posible y sacar los 3 puntos ante su afición después de tanto tiempo y en un escenario tan especial como es el Ciutat de València.

Claras ocasiones tuvieron Banini, Toletti y Claudia Zornoza, pero sin ninguna duda las más claras las tuvo Esther que se hacía con un rechace y pateaba un esférico donde la portera rival  paraba la ocasión más clara de la jornada. Hasta 17 remates hicieron las granotas en portería del Santa Teresa, pero el gol no llegaba, llegaba el descanso y el marcador se quedaba en 0-0.

Comenzaba el segundo tiempo y el equipo dirigido por Maria Pry seguía con la misma dinámica, gran nivel de posesión y control de juego. Llegado el minuto 62 del partido el Santa Teresa aprovechaba una contra y hacía el primer tanto del encuentro. A pesar de adelantarse el conjunto andaluz en el marcador, las de Maria Pry no se dan por vencidas y siguen buscando como generar el gol. A falta de cinco minutos para el final, Esther cabeceaba un balón que salía desde la banda derecha y finalizaba en las redes de la guardameta del Santa Teresa. Los dos mil aficionados que han asistido a la cita con sus jugadoras del primer equipo se levantaban de sus asientos y celebraban con gran emoción ese gol que tanto ha costado de entrar.

Puntos repartidos en el Ciutat de València que saben a poco, pero que con la presencia de la afición granota empujan al equipo a seguir luchando por el puesto Europeo.

Ficha técnica:

Levante UD: María; Alharilla (Rocío, 73’), M. Méndez, Cometti, Jucinara; Banini, Toletti, Zornoza, Redondo (Lucía, 85’); Andonova (Ordega, 67’) y Esther.

Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Caroline Vam Slam, Nayadet López, Estefania Lima, Belén Martínez (Sini Laaksonen, 90’), Mireya García, Nerea Pérez (Alba Mellado, 78’), María Neira, Blanca Moreno (Marta Parralejo, 78’), Amanda Visco y Alfa Zafra (Lordemann, 70’).

Árbitro: Martínez Madrona, (comité murciano) amonestó a Andonova por parte del Levante UD. Por parte del Santa Teresa a Blanca.

Goles: 0-1, min. 62: Belén. 1-1, min. 85: Esther.

Imagen de La Liga

A %d blogueros les gusta esto: